muchodeporte.com Sevilla FC

Emery: "Hay que correr mejor, no más"

El entrenador quiso matizar las declaraciones de Vitolo, que pedía más de cada jugador

Redacción
Redacción
28/11/2015

Unai Emery comparecía en sala de prensa en vísperas de un Sevilla-Valencia que siempre es especial, para él y para el equipo, pero que en esta ocasión, con ambos conjuntos alejados de sus objetivos, pues se vuelve si cabe más relevante. Emery
matizó a Vitolo. Cree que no hace falta correr más sino mejor. Estas fueron sus declaraciones:

En casa se siente fuerte: “Mañana jugamos en casa y en la competición que marca la regularidad. El primer crédito que puede tener el equipo. En casa queremos hacer un buen partido por la necesidad de mantener la ilusión de seguir más arriba, por la necesidad del déficit de puntos que tenemos y por la necesidad de ganar en confianza. Tenemos que fortalecer lo bueno que hacernos en casa. Siempre he considerado que en casa ese plus lo tenemos que generar nosotros. Ya lo hemos hecho esta temporada, incluso en algún partido que hemos perdido. En casa queremos ser creibles y regulares”.

El rival: “El Valencia está más cómodo fuera que en casa. Es un rival de nivel top. Viene de perder en Europa, pero le ganó 1-5 al Celta. Es un rival difícil. Tenemos que hacer un buen partido para que la gente vea que la ilusión por la Liga la mantenemos alta. Ambos venimos de dos grandes temporadas. A los dos nos está costando mantener el listón alto. Es en liga donde hay que rendir y ganar en credibilidad. Es un partido muy bonito, que estamos deseando de jugar. Pienso en nosotros. Mi día a día es trabajar para que seamos mejores, para que podamos competir ante un gran Valencia. No espero a un Valencia irregular, espero al mejor Valencia. Les pongo vídeos de partidos buenos del Valencia, no de malos partidos del Valencia”.

Correr más: “Vitolo es un pedazo de pan y un gran futbolista. Me dijo que lo que había comentado no es lo que había querido decir. Que se había sacado de contexto. Corremos más que el año pasado, pero tenemos que correr mejor”.

Su situación: “Tengo un amigo que me dice que si entrenase al Hondarribia no tendría estos problemas. Hemos conseguidos momentos de alegría, pero no podemos conseguir que todos los momentos sean positivos. Son momentos para trabajar y conseguir mejores cosas. Entiendo las críticas de la afición. Estamos unidos porque así hemos conseguido cosas bonitos los últimos años”.

Buscando regularidad: “Hay que enganchar una regularidad que nos dé puntos para conseguir la posición en la tabla que buscamos. Tenemos necesidad de puntos. Queremos jugar y expresarnos delante de nuestra gente. Queremos enganchar de nuevo a la afición. El reto es volver a Europa y volver a competir en la Champions. Estamos buscando la mejor manera de ser superiores al rival. En casa siempre hemos sido protagonistas con el balón. En San Sebastián hicimos un partido más físico y el resultado no acompaño. En Alemania queríamos tener el balín y el resultado tampoco acompañó. Además de ganarle al Madrid y al Barcelona, hay que ser regulares ante otro tipo de rivales”.

Lesionados: “Carriço está cerca de reaparecer, Nico Pareja también está más cerca… Mientras más seamos, mejor. Porque tanto trabajamos dentro como fuera del vestuario”.

Aportación de la segunda línea: “Somos uno de los equipos que más llega a portería. Trabajamos para tener más acierto y para que no nos rematen. Trabajamos para ser ganadores en las dos áreas, cosa que no ha sucedido en los dos últimos partidos. La responsabilidad del gol no es únicamente de los delanteros, la segunda línea tiene que marcar, la estrategia nos tiene que dar gol… Buscamos soluciones, como también las buscábamos cuando ganamos la Europa League”.