muchodeporte.com Sevilla FC

Manzano, el primero que cae en la batalla

Reunión en el domicilio de Alés entre Castro y Del Nido Carrasco sin acuerdos pero sin ruptura

Redacción
Redacción
01/12/2015

Movimiento de importancia en la batalla más abierta que nunca entre Del Nido y la facción de Pepe Castro. José María Manzano, accionista y miembro del comité ejecutivo, ha presentado su dimisión por carta. Manzano en un primer momento era consejero muy cercano a Castro, de hecho fue el presidente quien lo introdujo en el órgano rector, pero con el paso del tiempo fue virando hacia el delnidismo hasta abrirse una distancia insalvable con el actual presidente. Como detalle muy significativo, la operación de compraventa de las acciones de Sevillistas de Nervión de Del Nido a su hijo, investigada por la Fiscalía de Málaga por presunto delito de alzamiento de bienes, se firmó en su notaría. En este plan no tenía sentido seguir y se puede decir que se ha ido cinco minutos antes de que lo echaran, pues Castro ya no tenía un pase con él.

Paralelamente, este martes por la noche ha tenido lugar una importante reunión en el domicilio de Roberto Alés entre el expresidente, Pepe Castro y Del Nido Carrasco. No ha habido acuerdo concreto en nada, aunque tampoco ruptura. Las partes, muy distanciadas, seguirán hablando prácticamente hasta el día de la Junta. Castro quiere gobernar sin que Del Nido lo torpedee a cada minuto. Trata de arrancar una gobernabilidad duradera y no ficticia. Se contemplan varias posibilidades, desde que Del Nido Carrasco y Gómez Miñán se marchen de Sevillistas de Nervión a que se dé entrada en esa sociedad a capital sindicado por otros accionistas. Del Nido Carrasco sigue diciendo que apoyará a Pepe Castro, pero tal y como está la situación es necesario un acuerdo de peso que garantice la estabilidad.

Por ahora, Castro no contempla relegar de la vicepresidencia a Del Nido Carrasco, aunque si la situación se torciera definitivamente es más que posible que su puesto en el comité ejecutivo lo ocupe otro accionista relevante, seguramente quien represente en el consejo las acciones de Rafael Carrión. Las intenciones entre las partes son buenas, hay voluntad de llegar al acuerdo, aunque todo se puede truncar en el momento que lo hablado llegue a oídos de José María del Nido padre y quien manda de verdad en esta parte dé su opinión.