muchodeporte.com Sevilla FC

Emery: "Con once teníamos el control"

Redacción
Redacción
07/02/2016

Tocaba saber qué valor le daba   Unai Emery a lo hecho por los suyos en tierras gallegas. “Ha habido dos partidos. Uno, once contra once y otro con uno menos. Con once teníamos el control, con la sensación de estar cerca del gol. Con la expulsión, las sensaciones han ido de más a menos. En esa regresión queríamos defender bien, enlazando situaciones en ataque que no llegaban. Desde la insatisfacción y la pena de no haber ganado, tenemos que estar contentos con el punto”, apuntaba.

Sobre las rotaciones, enfatizaba que “buscamos el rendimiento colectivo. El esfuerzo del jueves lo hemos medido y era necesario refrescar el equipo para tener reservas en ciertas posiciones. Queríamos ganar, pero uno menos le das una ventaja al contrario. Seguimos quintos y salimos reforzados, aunque queríamos ganar para salir todavía más reforzados”.

Turno para hablar de Fazio. “Cuando surge una expulsión así no se puede reprochar nada. Ha medido mal, pero hay que trabajar para controlar las situaciones emocionales. Mi reacción por el cambio del partido de antes de la expulsión a la situación de jugar con uno menos", argumentaba antes de finalizar diciendo que "sabemos el camino a trazar tras haber sido últimos. Somos quintos y hay que mantener esta posición porque subir puestos en la tabla será difícil. El punto nos mantiene quintos y hay que seguir haciendo nuestro camino y mirar hacia adelante. Si podemos restarles puntos a los de arriba lo vamos a intentar".

Sobre la Copa manifestó que "quiero disfrutar de las semifinales, me ilusionan para tener la motivación alta. Hay que darle continuidad a lo hecho el jueves y seguir creciendo para ser más fuertes".