muchodeporte.com Sevilla FC

Emery, a cinco triunfos de Caparrós

El técnico iguala a Encinas como el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al Sevilla

Redacción
Redacción
08/02/2016

Unai Emery sigue acumulando grandes números en el Sevilla. Con el partido en Balaídos son ya 179 los partidos dirigidos, los mismos que el mítico Ramón Encinas, el tercer técnico con más choques en su haber, ya empatado con el entrenador vasco, según datos ofrecidos por el club. Encinas ascendió al equipo en el 34, ganó la Copa en el 35 y llevó al equipo a la conquista de su único título de Liga en la 45/46.

Emery ya es el segundo técnico con más triunfos con el Sevilla y está a sólo cinco de los 102 de Joaquín Caparrós. El porcentaje de triunfos del Sevilla de Unai es del 54,1 y el de imbatibilidad 74,3.

Este jueves Emery se quedará en solitario, con 180 encuentros, como el tercer entrenador que más partidos ha dirigido. Se encuentran tan sólo a ocho partidos de Manolo Cardo, al que rebasará en breve. Caparrós, el primero con 226, todavía queda lejos, aunque si el Sevilla logra el pase a la final de la Copa del Rey y a octavos de la Europa League, Unai rebasará la cifra de los doscientos choques.