muchodeporte.com Sevilla FC

Lógica o hecatombe

El Sevilla, a cerrar el pase a la final de Copa imponiendo en Balaídos el 4-0 de la ida

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/02/2016

No queda otra. O se cumple la lógica dentro de unas horas en Balaídos tras el 4-0 de la ida del pasado jueves o estaremos hablando de un desastre histórico. Una derrota de un Sevilla de otros tiempos. Y es que no vamos a engañar a nadie: el único equipo que puede impedir que el Sevilla no se vea las caras con el FC Barcelona en la final copera es el propio Sevilla. Tan cierto como la vida misma. Y no vale con decir que una expulsión, un tempranero tanto vigués o una parcial actuación del colegiado de turno podrían explicar la remontada del Celta de Vigo. El marcador del Ramón Sánchez Pizjuán tiene que servir para que el sevillismo militante ya vaya reservando billetes para apoyar a los suyos, casi con toda seguridad en la capital de España.

Repasando el once que Emery puso en liza ante el cuadro gallego el domingo, recordando que tiene varios pupilos que están a una cartulina amarilla de la suspensión (Rami, N’Zonzi y Kolodziejczak) y la ausencia de Tremoulinas, seguro que el preparador vasco apuesta por ese once que tan buenos resultados le están reportando a los blancos de un tiempo a esta parte. Sería una verdadera sorpresa que Kevin Gameiro viera los toros desde la barrera o que el danés Krohn-Dehli ejerza de suplente ante su exequipo.

Pese al 4-0, Emery quiere a los mejores en el día clave. Un técnico consciente de la realidad de una vuelta que debe certificar otra final. No se puede desaprovechar una coyuntura que dejaría al club a un partido de un nuevo título.

 

Alineaciones probables:

 

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral; Beauvue, Marcelo Díaz, Wass, Orellana; Tucu Hernández, Iago Aspas y Guidetti.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Banega, Krohn-Dehli; Gameiro.

Árbitro: Martínez Munuera.

Estadio: Balaídos.

Hora: 20.30 horas (La 1).

 

Imagen: sevillafc.es