muchodeporte.com Sevilla FC

Un retoque de calidad en el centro de la defensa

Las lesiones de Carriço y la incógnita de Pareja aconsejan un refuerzo en una demarcación clave

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
30/05/2016

El Sevilla cuenta con buenos centrales, fiables la mayoría de ellos, y uno, Rami, de alto nivel. Los otros tres (Carriço, Kolo y Pareja) tienen sitio de sobra en la plantilla, aunque todos, en mayor o menor medida, presentan algún 'pero'. En el club se es perfectamente consciente de que para que no se resquebraje una zona clave, en año de Champions, es necesario un giro de tuerca.

Kolo y Carriço han cumplido, de hecho seguirán contando, si bien Monchi busca un defensa que escolte a Rami, cuyo rendimiento ha sido notable. La progresión de Kolo, con fallos puntuales, es más que adecuada. No obstante, se buscará un perfil de jugador más consistente. Carriço, por su parte, es líder del vestuario. Pero se termina lesionando bastante. Cuando vuelve le cuesta coger la forma. Aun así, Emery le tiene mucha fe. Parafresando al técnico, con Carriço se puede ir a la guerra  tranquilo.

Cuestión a analizar detenidamente es el estado de Pareja. Si volviera el gran Pareja sería una gratísima noticia para el equipo. Pero Pareja ya tiene 32 años y aún no se le ha visto jugar con continuidad. El argentino sabe que después de una recuperación tan larga no debe estar parado. Necesita muchos minutos para despegar. Los que el Sevilla ya no le puede garantizar. De ahí que suene con fuerza la opción de regresar al Espanyol. Pareja encontraría un buen sitio en un momento de su carrera muy especial, en el que o vuelve a tener continuidad o comenzaría a enfilar la cuesta abajo. Ya se verá cómo responde su rodilla. Nivel tiene de sobra.

Por tanto, Monchi busca un central de garantías. Como se ha demostrado una y mil veces, la Champions da mucho (dinero, acceso a grandes futbolistas, repercusión, prestigio, ilusión...), pero también desgasta bastante. A poco que no se afine en la planificación, aparecen los problemas. Y no hay equipo que llegue lejos con un puesto tan determinante débil.

Por ahora, el mercado se encuentra muy parado. También desde Barcelona un defensa del gusto de Monchi, Bartra, sabe que este verano le toca volar ante la falta de oportunidades que le ofrece Luis Enrique. Bartra termina contrato en 2017 y el Barça no pondría demasiadas dificultades para su salida. Sí contará con ofertas importantes en lo económico. Tanto Monchi como Castro tienen claro que al equipo hay que inyectarle calidad. El centro de la defensa será uno de los puestos que se retoque.