muchodeporte.com Sevilla FC

Los chilenos controlados por el Sevilla

Mauricio Isla, Carlos Carmona y Charles Aranguiz coinciden en las agendas de Monchi y Sampaoli

Paco Cepeda
Paco Cepeda
16/06/2016

Gran parte de la planificación del Sevilla es invariable, con Emery o con Sampaoli, porque es el trabajo de Monchi y además la apuesta estratégica del club. Pero hay matices que a cada entrenador se les concede, por las diferentes formas de jugar y porque a la postre de nada sirve traer futbolistas que luego no los pone el técnico.

Jorge Sampaoli conoce especialmente el rendimiento que le han dado determinados jugadores chilenos. Algunos de ellos están absolutamnete controlados por Monchi y son objetivo sevillista desde hace tiempo, por lo que es fácil que se abran esas opciones con especial fuerza. Por ejemplo, es el caso de Mauricio Isla, un lateral derecho de largo recorrido muy polivalente que también se adapta al puesto de medio centro y hasta al de central por el perfil derecho. Indiscutible para Sampaoli, el año pasado Monchi le insistió a la Juventus mucho, pero al final se fue cedido al Marsella de Míchel. Ha completado una buena campaña en Francia, le queda un año con la Juve y está en el mercado.

Otro nombre muy controlado por el Sevilla es el medio centro del Atalanta, Carlos Carmona, igualmente internacional chileño con Sampaoli y que esta pasada temporada se ha visto frenado por una operación de cadera que le ha dejado jugar sólo ocho partido en toda la temporada. Parecido es el caso de Charles Mariano Aránguiz , medio del Bayer 04 Leverkusen alemán, muy del gusto de Sampaoli, que esta pasada campaña ha jugado muy poco, siete partidos, todos ellos recientes, una vez que se ha recuperado de una grave lesión en el tendón de Aquiles. Son nombres que coinciden en las agendas que van a marcar el futuro más próximo de la planificación, así que habrá que estar muy atentos.