muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla 'devalúa' a Krychowiak

El presidente asegura que el polaco, si se vende, no será por los 45 millones de su cláusula

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/06/2016

O no cuentan todo lo que hay o no se entiende bien que en el mes de junio, forrados, con el escaparate de la Eurocopa, con el mercado inflado al punto de que el United paga 40 millones por un jugador como Éric Bailly, con un comprador enloquecido como el PSG, el Sevilla, por medio de su presidente, diga que uno de sus jugadores más importantes, el polaco Krychowiak, puede salir por una cifra inferior a la de su cláusula. Luego, la vida te puede llevar a esa venta más o menos forzada, pero no se entiende bien esa escasa firmeza ante un equipo 'agresor' que se ha llevado al entrenador con contrato y que siempre ha sido muy poco generoso con el Sevilla (traspaso de Gameiro, por ejemplo).

Castro dejaba caer que "el precio de salida lo ponen los técnicos. Ya le digo sin rodeos que si se vende, que estamos en negociaciones para ello, no será por el importe de la cláusula, aunque sí será una cantidad que nos permita ser más fuertes y ser más firmes en otras posibles salidas, además de ir al mercado de fichajes con más capacidad".

Castro aseguraba que esa estrategia no se debía a ningún acuerdo con el jugador de dejarlo salir por menos, sino porque los técnicos entiendan "que el precio que se ofrece, sin llegar al que marca su cláusula, nos puede hacer más fuertes".

Puede ser sensato lo dicho, pero no se entiende en este punto de la temporada con todo de cara. A no ser que Sampaoli no lo quiera. Y si no lo quiere porque le gusta más Ganso, Kranevitter o Roque Mesa....