muchodeporte.com Sevilla FC

0-1: De menos a más hasta ganar cómodo

Al Sevilla le costó entrar pero pudo ganar por más ventaja de estar acertado Gameiro

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/07/2016

Realmente, no se sabe lo que será el Sevilla de Sampaoli. Ante el Mainz se empieza a ver que este Sevilla quiere y seguramente tenga mucho más el balón que el rival. Se vio cierta presión arriba que incomodó al contrario. Quedó demostrado que Sergio Rico es ya un jugador de campo más, pasando esta vez el partido sin sobresaltos. Jugó con criterio, aunque sin la menor complicación, Kranevitter. También hubo defectos. Costó sacar la pelota ante la presión del Mainz en la primera parte. Hubo apuros atrás, pues los alemanes llegaron con relativa facilidad. También pérdidas en zonas peligrosas... Defectos que deben salir ahora para corregirlos en cada entrenamiento.

Todo lo que se vio en la primera parte movió poco a la ilusión. Es cierto que el Sevilla presionó arriba. Por momentos apretó al limitado Mainz en la salida de balón. Pero en este sentido hubo empate, pues cuando el Mainz adelantó líneas también sufrió el Sevilla, apoyándose constantemente en Sergio Rico. Esa presión que propone Sampaoli requiere una coordinación perfecta y un perfil de futbolistas tremendamente dinámico. Hay que ir a por el balón como un demonio. Tampoco hay piernas ahora para mucho más. La pelota corrió lenta, algo normal en la pretemporada. Apenas se generó peligro. Sólo se produjo una ocasión real, tras dos regates de Gameiro, un precioso taconazo de Correa y un disparo fuera de Iborra. Se acabó lo que se daba. El Mainz comenzó dubitativo, pero cuando vio que podía hacer daño sí se estiró. Las ocasiones más claras fueron para los alemanes, que al menos se acercaron con veneno tres o cuatro veces. El Sevilla apenas llegaba y atrás pasaba apuros, cerraba regular. Con esto queda todo dicho. En cuanto a los fichajes, Correa anduvo mal. Torpe en el control, sin sutileza para regatear. Posiblemente le falte físico para que le salga ese desequilibrio que se supone posee. Fue sustituido por Franco Vázquez, que entró poco en juego.

No obstante, la segunda mitad sí fue del Sevilla. De haber tenido más puntería Gameiro, el marcador hubiera sido holgado. El francés lo hizo todo bien, hasta driblar al portero en una ocasión. Le faltó el toque final para al menos haber marcado un par de goles. El gol fue de Escudero, de perfecto tiro desde fuera del área. Esta vez, el Sevilla sí descansó con la posesión. Abrió distancias con respecto al Mainz, que tuvo su momento en la primera parte. Faltan jugadores llamados a ser importantes (Rami, Ganso, Vietto, como mínimo un par de fichajes más) para que el equipo quede redondeado. Y por supuesto tiempo para que la identidad de Sampaoli cuaje. Claramente en este partido fue el Sevilla de menos a más, hasta terminar dominando el partido y ganar bien. Esto último no tiene la menor importancia, pero siempre suma. 

 

Ficha técnica:

 

Mainz 05 (0): Loessl, Donati, Balogun, Rodríguez, Córdoba, Bell, Jairo Samperio, Brosinski, Halimi, De Blasis y Sendar. También jugaron Curci, Muto, Onisiwo, Frei, Klement, Clemens, Gbamin, Bungert y Bengtsson.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero, Kranevitter, N'Zonzi, Iborra, Correa, Konoplyanka y Kevin Gameiro. También jugaron Franco Vázquez, Vitolo, Sarabia, Mariano y Diego González.

Goles: 0-1, minuto 57: Escudero.

Árbitro: Patrick Alt, alemán. Sin amarillas.