muchodeporte.com Sevilla FC

Sampaoli se queda y dice que sólo piensa en las supercopas

Según el técnico, "sería irresponsable dejar el Sevilla a tan pocos días de partidos importantes"

Redacción
Redacción
28/07/2016

Se acabó lo que se daba. Y parece que de forma definitiva. Jorge Sampaoli no va a entrenar a la selección argentina, según ha manifestado tras la victoria ante el Mainz. Seguramente sigan llegando informaciones en cualquier sentido, pero desde luego por las declaraciones de Sampaoli parece que el entrenador lo tiene muy claro. "Estamos muy metidos en esto, todo el tiempo pensando en el partido del Real Madrid, Barcelona... La preparación va vinculada a eso. Estamos todo el tiempo con charlas, entrenamientos... ojalá podamos llegar a esos partidos de la mejor forma".

El técnico dio detalles de lo que ha pasado en los últimos días. "Nosotros armamos este equipo con la dirigencia de manera ardua para lograr el cambio de estilo y que el equipo juegue como la gente siente y sentimos nosotros. Recibí una llamada que me llena de orgullo. Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno…  Es un sueño dirigir a Argentina, pero a veces los sueños no llegan cuando uno quiere. Ahora es ganarle al Real Madrid. En este momento sería irresponsable de mi parte dejar el Sevilla a tan pocos días de partidos importantes".

El argentino también se refirió a la imagen del equipo ante el Mainz. "Trabajamos duro para encontrar la forma, el cambio de estilo. El resultado sirve para afianzarnos en lo que estamos buscando, para que el jugador se convenza de que esta forma lo puede hacer ganar. En la cancha lo hicimos, ante un rival complicado. El partido me deja contento de cara al futuro".

A Sampaoli le gustó "casi todo el segundo tiempo. En el primero jugamos palo por palo y cuando los alemanes vienen rápido, vienen más rápido que vos. En el segundo tuvimos casi siete mano a mano, pudimos ganar con más amplitud. La idea cuando perdimos el juego fue cerrar a los centrales y sumar un jugador más en la mitad con la entrada de Franco Vázquez".