muchodeporte.com Sevilla FC

Pareja: "Esta renovación es un doble premio a mi lucha"

El central no se considera más responsable que otros años por la argentinización del club

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/08/2016

Nico Pareja celebraba la renovación con el Sevilla como algo muy especial. Es singular el asunto porque el central argentino estuvo muy pero que muy fastidiado con una lesión grave de verdad. El final de su carrera se vio cerca, por eso se emocionaba cuando podía comentar que se quedaba en Sevilla como mínimo hasta 2019. Estaba acompañado de su familia, de sus representantes (Puyol y De la Peña) y de José Castro y Monchi, que querían arroparlo pero sin estar en la mesa principal, para no desviar la atención con preguntas, muchas, que quedan por hacer. Estas fueron sus principales declaraciones: 

Muy agradecido: "Es un doble premio al no dejar de luchar, nunca y en ninguna circunstancia. El club ha reconocido todo ese esfuerzo y no tengo palabras suficientes para expresar mi agradecimiento".

Ofertas en el inicio del verano: "Fueron días de incertidumbre, pero no para mí porque tenía un año más de contrato y me debía a mí mismo el año que no había jugado, yo quería demostrarme a mí y a toda la gente que confiaba en mí que podía jugar la Champions con este equipo. Al menos un año más quería disfrutar de este club y este grupo. Al final incluso me ha llegado esta renovación".

Sampaoli: "Es un gran entrenador prestigioso que llega a uno de los clubes más grandes de Europa. Nosotros hacemos lo que nos pide. Se nota que quiere ser muy protagonista. Hay que pulir defectos en la idea, está claro, pero ha llegado hace poco y con ganas y trabajo seguro que vamos a conseguir el objetivo".

Su responsabilidad: "Es la misma que cuando firmé llegando de Rusia cuando llevaba meses sin jugar. Monchi me explicó qué es este club y yo decidí tener una responsabilidad en este grupo, al margen de que sea capitán o de que hayan llegado jugadores de Argentina. Mi responsabilidad y compromiso es el mismo, pero cada vez más ganas".

Las molestias: "No tienen nada que ver con lo de la rodilla. Por decisión mía de jugar contra el Real Madrid y el inicio de Liga no he parado, y aunque no es nada grave, no me deja jugar al cien por cien pero ahora en este parón creo que podemos terminar de sanar estas molestias que tengo en el isquio".

La argentinización y el resto de los nuevos: "La adaptación es buena, muy buena, pero de todos los chicos, como Kiyotake. Llegan todos con humildad y con ganas de crecer como jugadores y en equipo. Me quedo con esa humildad que están demostrando".