muchodeporte.com Sevilla FC

Cambio de sistema para generar algo de peligro

Sampaoli asegura que hará modificaciones tácticas y que contará para la lista con Ganso y Ben Yedder

Redacción
Redacción
26/09/2016

El toquecito a ninguna parte no se va a aguantar mucho tiempo en el Sevilla, aunque todo dependerá de los resultados, claro está. El técnico ha anunciado este lunes un cambio de sistema ante el Olympique de Lyon para llegar a la portería contraria, para generar peligro. Éstas fueron las declaraciones del entrenador de Casilda:

Nasri. "Estoy feliz de la llegada de Samir. Lo propuse para que llegara. Hay pocos jugadores en el mundo con su capacidad de juego. Si sigue así tiene opciones de jugar en la selección de su país. Nasri en Bilbao sintió que el equipo lo necesitaba más atrás. Nos ayudó a empatar y a controlar la fortaleza del Bilbao en su casa. Es normal que las miradas se centren en un jugador con tanta calidad".

Llegar a portería. "Nos está faltando juego en el último tercio. En eso estamos. Más allá de la posesión, tenemos que ser más directos y más profundos. Estamos buscando argumentos para cambiar ese aspecto".

Golpe anímico. "Jugar cada tres días te da la opción de levantarte rápido tras una derrota. Mañana hay que tener mucha precisión y mucha paciencia. Si somos muy directos ellos tiene una buena transición. Es muy peligroso por su velocidad. Golpe por golpe, podemos salir perjudicados".

El Olympique de Lyon. "Ellos juegan con tres centrales, volantes dinámicos… Hay que buscar el plan del partido que nos dé el dominio. En estas competencias no hay margen de error".

La posesión. "No diferencio posesión de eficacia. Con la posesión tenemos que ser más profundos, dañar más. Es lo que estamos buscando. Mañana cambiaremos de sistema y de nombres propios".

Sirigu. "Fue una decisión desafortunada. Son cosas que habrá que corregir porque no ayuda".

Ganso y Ben Yedder. "Todo el que llega necesita una adaptación, que puede ser rápida, mediana o puede que no llegue nunca. Mañana estarán Ganso y Ben Yedder porque creo que pueden aportar".

Cambios ofensivos. "Vitolo de lateral zurdo es una opción, aunque Escudero está atravesando por un buen momento. Pero no es cuestión de sumar más gente en ataque. Es una cuestión de meter más gente que el rival en cada centro de Mariano..."

 

Imagen: sevillafc.es