muchodeporte.com Sevilla FC

Ya es hora de dar el paso al frente

El Sevilla recibe al Olympique de Lyon entre el recelo y las ganas de ofrecer por fin un buen encuentro

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/09/2016

Hasta la fecha, existen muchas dudas sobre el nivel de calidad de los jugadores llegados al precio de 63 millones. Por ahora, y con la lógica cautela, pues se han jugado seis jornadas y dos finales veraniegas, ni los que han venido se encuentran a la altura de los que se han ido ni existe un patrón de juego definido, más allá de que el Sevilla tiene la posesión del balón sin peligro alguno. Simplemente, no tira a puerta.

Por ahora, el Sevilla vive en las alturas sin demostrar nada. El clásico 'mucho más puntos que juego' sirve para explicar lo que se está viendo. El equipo completó un partido ridículo en Eibar y dos malos ante Betis y Athletic. En este ambiente de recelo llega la cita de este martes ante el Olympique de Lyon. Un partido básico para aspirar a los octavos de final de la Liga de Campeones o para estar obligados a conformarse con la pedrea de la Europa League.

Nervión es un feudo tremendamente complicado para cualquier rival. Sampaoli anuncia variaciones para intentar dar con la tecla. Cambio de sistema, de piezas... Si algo tiene el entrenador es que con su discurso reconoce que el proyecto no marcha, y que es hora de dar a la afición ese fútbol ofensivo, de calidad, que traía en su ideario. Seguramente vuelva a una filosofía parecida a la empleada en la primera jornada ante el Espanyol. No jugará con dos defensas, evidentemente, pero sí puede alinear a los dos delanteros, Vietto y Ben Yedder, para ver si es posible que formen una sociedad interesante.

El partido se las trae. Perder o empatar sería una malísima noticia para un Sevilla que a las puertas de un nuevo parón liguero no tiene más remedio que comenzar a despegar. Como bien decía Monchi, a la gente no hay que pedirle paciencia.

 

Alineaciones probables:

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N'zonzi; Vitolo, Nasri, Kiyotake; Vietto y Ben Yedder.

Olympique de Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa, Nkolou, Morel; Kemen o Gaspar, Tolisso, Gonalons, Derder, Rybus; Fekir y Cornet.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 20.45 (BeIN).