muchodeporte.com Sevilla FC

Sampaoli: "Intentar modificar la forma es bastante complicado"

El técnico quiere más que pelear por el cuarto puesto

Redacción
Redacción
29/09/2016

Jorge Sampaoli trata de lograr que el Sevilla juegue de forma ofensiva, se supone que muy parecido a la segunda parte ante el OL. Reconoce el argentino que está costando, pues muchos mecanismos que el Sevilla de Emery tenía asimilados desde hace años ahora hay que modificarlos. He ahí el reto.

En una entrevista concedida a la revista Football Club, admitió que siente mucha responsabilidad por protagonizar ese cambio. "Sabiendo que es un club que viene de ganar títulos de una forma y que intentar modificar la forma es un tema bastante complicado, porque indudablemente hace muchos años que el club viene jugando de una manera y nosotros pensamos totalmente opuesto". Éstas fueron otras declaraciones del entrenador de Casilda:

El estilo. "Elegimos la idea del Sevilla básicamente por la idiosincrasia del sevillano, porque es muy pasional, porque en las copas europeas el Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso es muy especial. Tratar de ser, en la Liga, un equipo que no solamente pelee el cuarto o quinto puesto, sino que esté por ahí peleando con los más importantes. Son desafíos que la historia te hace ver que son muy difíciles, pero ojalá que tengamos la chance de cambiar esa historia y llevar al Sevilla lo más arriba que se pueda".

Monchi. "Cuando llegamos nos hablaron mucho de él por la repercusión que tiene como director deportivo a nivel mundial. Nos encontramos un montón de coincidencias en la elección de los futbolistas, que fue compartida. Tuvimos muchas charlas y debates en la conformación de la plantilla, donde se iban los mejores jugadores del año y tenían que venir otros que había que comprobar su rendimiento futuro… entonces, en esa conformación de la plantilla, la verdad que tuvimos coincidencia y mucha armonía. He pasado mucho tiempo con Monchi… Es una persona muy obsesiva en su trabajo, dedicándole muchas horas. Es muy creativo".

Lo mejor y lo peor. "Lo que más me gustó es la pasión de su gente, entrar en la cancha y escuchar ese himno que realmente conmueve, emociona... Y lo que no me gustó, todavía hace muy poco que estoy acá, y la verdad que todo lo que he notado es mucho entusiasmo y expectativa. Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafio".

Su forma de vivir en Sevilla. "Aislado, pensando solamente en mi equipo, normalmente no miro tele, no leo medios de comunicación... estoy totalmente abocado a lo que me preocupa, que es el Sevilla".