muchodeporte.com Sevilla FC

El tercer mejor arranque de la historia

A tiro de firmar el mejor inicio de ganar en Gijón

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/10/2016

El arranque de Liga del Sevilla sólo merece elogios. Había dudas sobre el nivel competitivo de esta temporada. Mirado aún con una corta perspectiva, el Sevilla estuvo a un minuto de levantar un título europeo, no perdió en el campo de la Juventus y ha vencido con absoluta solvencia al Atlético de Madrid. Va superando las pruebas.

Fruto de los buenos resultados, los nervionenses han firmado el tercer mejor arranque de la historia de la entidad. Segundo con 20 puntos, sólo se ve superado por lo realizado en las campañas 14/15 (22 puntos) y 06/07 (21 puntos). Recordando lo que ocurrió en aquellas temporadas, en la 14/15 el Sevilla logró su mejor puntuación histórica en Liga, mientras que en la 06/07 peleó el título liguero hasta el final. Como datos objetivos, el Sevilla sumaba la pasada temporada a estas alturas 12 puntos. En la 10/11, 14, en la  09/10, 19, en la 07/08, 13 y en la 57/58, con el sistema actual, tan sólo 8 puntos.

De ganar en Gijón los números serían ya redondos, pues se lograría completar el mejor inicio de la historia. Superaría al Sevilla de Emery de la 2014/15, cuando finalizó la jornada novena con 22 puntos, en quinta posición tras perder frente al Athletic. Lo tiene a tiro de piedra, si bien la imagen del equipo fuera aún no está plenamente consolidada y en Gijón espera un partido duro. Lo que es un hecho es que los muchos fichajes realizados se van acoplando y que las ideas de Sampaoli ya calan.