muchodeporte.com Sevilla FC

La polivalencia de Rudy, a tiro en enero

El internacional alemán del Hoffenheim acaba contrato en junio y podría salir antes por un precio muy bajo

Redacción
Redacción
25/10/2016

Sebastian Rudy (26 años) puede ser la gran oportunidad de mercado del Sevilla en el mercado de invierno. Monchi firmará un delantero con toda probabilidad, pero desde el diario Bild alemán se publica que este pasado fin de semana, ojeadores del Sevilla siguieron el partido del polivalente internacional alemán del Hoffenheim ante el Bayer Leverkusen (0-3), en el que volvió a destacar.

Rudy fue tentado por el Sevilla tras la venta de Krychowiak, pero no se puso a tiro, y ahora, cuando su contrato llega a su fin, el Hoffenheim podría dejarle marchar por una cantidad muy asequible en el mundo del fútbol (se habla de un millon de euros). El futbolista, pese a su juventud, lleva mucho tiempo ya en el Hoffenheim y le apetece una aventura nueva, porque tiene margen de crecimiento, pero está por ver si la quiere ya, en enero, o cuando en junio puede cobrar su prima de fichaje con el que equipo que desee, y lo pretenda, claro.

Rudy es básicamente un pivote que juega por delante de la defensa, puesto que en el Sevilla, tras el fiasco inicial de Kranevitter, se quiere potenciar, pero además puede actuar de lateral e interior derecho y hasta de medio centro más ofensivo. Una verdadera oportunidad de mercado de un jugador que se ganó con su regularidad la presencia ni más ni menos que en la selección alemana, y que después de unos meses más flojitos, ha comenzado la campaña con fuerza, jugando todo en su equipo y a buen nivel.