muchodeporte.com Sevilla FC

Pareja: "La llegada de Sampaoli me dio un plus"

El central argentino, con los pies en el suelo, espera lograr esta temporada grandes objetivos

Redacción
Redacción
02/12/2016

Nico Pareja ha vuelto a su nivel de gran central. El argentino, en la televisión oficial, explicó el verano algo agitado que vivió, cuando todavía no se sabía si iba a estar al cien por cien físicamente tras su gravísima lesión. "Las decisiones no las tomamos nosotros, yo tenía claro que al técnico, estuviera quien estuviera, se lo iba a poner difícil. Quería hacer la pretemporada con los compañeros y amigos, sentirme dentro. Quería ser alguien importante no sólo en el terreno de juego sino en el día, y demostrarle al entrenador que estaba para jugar".

Sampaoli mantuvo una conversación con el defensa en la que "no me dijo nada extraño, sólo empezó a contar conmigo, me dio su confianza. Que un entrenador llegue y te apoye sin pensar en lo que había pasado, hay que valorarlo. Vio que estaba bien y ya está. Necesitaba partidos pero tener su confianza, me hizo cambiar la mentalidad, su llegada me dio un plus y fue muy importante para mí".

Pareja quiere firmar un gran año. "El año anterior vivimos momentos duros, de las cosas malas siempre hay que aprender. Siempre intento pensar que aunque haya momentos en los que se ve todo oscuro, hay que valorar lo que tenemos, lo que somos, el apoyo de la familia y los amigos. Ahora estoy muy contento con todo lo que me está pasando y el camino que estamos haciendo desde que empezó la pretemporada".

El argentino sabe que el Sevilla puede de estar nuevo ante grandes retos. "Es un club grande, somos una familia, peleamos por cosas importantes, más no se puede pedir. Es un club que me ha marcado y me va a marcar para toda la vida, aquí tengo grandes amigos para siempre. Me gustaría cumplir el contrato, a mi mujer le encanta la ciudad y la familia que hemos conformado", manifestó.

Pareja tuvo palabras de elogio para el resto de capitanes. "Iborra es todo un ejemplo a seguir, Vitolo tiene una esencia, una gracia y alegría que le caracteriza”, afirmó el jugador.

Por último, con los pies en la tierra, dio una de las clave del grupo. "En este equipo en los momentos difíciles tienes siempre a gente que da la cara. Los veteranos siempre intentamos que siga la tónica de familia que nos caracteriza, no queremos que se pierda, los que han llegado se han adaptado a nuestra filosofía".

 

Imagen: sevillafc.es