muchodeporte.com Sevilla FC

Cerrada la cesión de Jovetic hasta final de temporada

El Sevilla se reserva una opción de compra en función del rendimiento que ofrezca

Redacción
Redacción
09/01/2017

Jorge Sampaoli ya cuenta con su segundo fichaje invernal. Se trata de Stevan Jovetic, montenegrino de 27 años que tras un discreto paso por el Inter y anteriormente por el Manchester City intentará sacar a relucir su gran talento en su nueva etapa. La operación se ha cerrado a lo largo de este lunes. Ya Monchi, en la presentación de Lenglet, informó de que existía un escollo con el Inter, aunque igualmente se mostró optimista. Efectivamente, tenía motivos para ello, pues Jovetic, con el acuerdo con el Sevilla cerrado, dejó claro a su club que sólo se movería de Milán para aterrizar en Nervión.

El Inter ha intentado incluir en el contrato una opción de compra obligatoria para aliviar el pago de 12 millones que aún debe efectuar al City. Finalmente el Sevilla ha logrado que la misma únicamente se ejerza en caso de que el rendimiento del futbolista convenza. El mediapunta sólo lleva jugados 67 minutos esta temporada.

Jovetic no es un matador. No es un 'killer' del área, que quizás se podía pensar que sería el perfil buscado. Jovetic es un segundo punta de gran clase. Se mueve por todo el frente de ataque. Otro 'jugón' para Sampaoli, que cree que este juego pertenece a los centrocampistas, de ahí que exija que los futbolistas que lleguen entiendan el juego, se asocien con calidad.