muchodeporte.com Sevilla FC

Sampaoli competirá el jueves pero pensando en el domingo

El entrenador parece que hará rotaciones y ve difícil que caiga algún fichaje más

Redacción
Redacción
11/01/2017

Jorge Sampaoli ha tenido hoy que cuadrar varios objetivos. Por un lado creer y proyectar una posible remontada ni más ni menos que contra el Real Madrid. Por otro, ser sensato y pensar en el encuentro del domingo, porque se podrían limar las distancias en el liderato mucho.  Parece decidido a darle minutos ya a Lenglet y habla de que le parece complicado que venga algún fichaje: 

Creer en la remontada: “Se va a intentar hacer un partido para soñar con la remontada. Luego hay realidades… Vamos a intentar hacer un buen partido para tener opciones. Puede uno ser optimista, realista o pesimista. Vamos a intentar y luchar para buscar el partido. Ellos son un gran rival en gran momento. El Madrid le gana a todos. Hay que buscar el partido, pero delante está el Real Madrid. Trato de ser sensato, pero tenemos la ilusión intacta de hacer un buen juego el jueves. Ojalá le demos a la gente lo que quiere ver. No hago promesas que no se pueden cumplir. Ojalá tengamos una buena noche para hacer un gran partido ante uno de los mejores equipos del mundo”.

Evitar el gol en contra: “Ojalá nos den una puerta para remontar el 3-0. Potenciar la ilusión. Pero un gol suyo alejaría esta opción”.

Los nuevos, con opciones: “Lo de Jovetic, veremos si juega. Lo tengo que hablar con él… Lenglet será parte del juego”.

Posibles rotaciones pensando en el domingo: “La importancia del partido de mañana y del domingo es la misma. Pero hay que modificar para llegar bien al domingo porque estamos esperanzados en acortar distancias. Las intenciones serán las mismas, aunque cambien los nombres propios. Vamos a jugar con dignidad para tratar de ganar”.

Cristiano: "No conviene tenerlo enfrente. Si no está mañana, estará el domingo. El plan es cómo marcar a un jugador que determina tantos partidos. Tienen un plantel grande, pueden elegir. El que juegue, dificultoso”.

No pensar en el arbitraje: “Cuento con que la gente nos empuje en estos dos partidos tan complicados como ilusionantes. Que está con nosotros más que pensar en el arbitraje. Que nos den fuerzas en momentos de dificultades”.

La posición de Jovetic: “No lo veo caído en una banda. Lo veo como segunda punta o un punta solo, como juega en su selección. Si está bien nos puede aportar muchas cosas”.

Más fichajes, difícil: “El grupo responde. No sé si se podrá modificar la plantilla hasta finales de enero. No creo que venga nadie más en otra posición. Sin Carriço pensamos en un central más, pero lo veo difícil”.

El partido del domingo: “Soñamos despiertos. El domingo es para nosotros una final de la Champions, tenemos que acortar la distancia. Es un partido muy importante porque nos acercaría al líder. Estaríamos muy cerca a la ilusión de la pelea por la liga”.

Pequeñas molestias: “Hay tocados, con molestias menores. Por eso habrá que cambiar la nómina de jugadores cada partido. jugamos ante un rival muy fuerte y hay que llegar muy preparado”.

Con tres centrales siempre que se pueda: “Con Lenglet podemos tener tres centrales. El equipo se siente cómodo con ese dibujo. Un dibujo que nos hace más sólido. El cambio de dibujo nos pudo afectar en la ida, pero no había más alternativas”.