muchodeporte.com Sevilla FC

Sevilla-Real Madrid, mucho más que el 'caso Ramos'

El conjunto de Sampaoli tiene la oportunidad de animar la Liga si vence al casi imbatible equipo de Zidane

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
14/01/2017

Desgraciadamente, el partido de este domingo está teniendo más resonancia por un gesto que por la relevancia que tiene para el futuro de la Liga. Un gesto del que no para de hablar el personal que vuelve a demostrar que un equipo como el Sevilla FC, en determinados foros, es noticia por cuestiones extradeportivas, no por sus logros sobre un terreno de juego. Lástima. Y como nada va a cambiar, nada por mucho que desde estas tierras se intente ver al resto de España que insultar no está bien… pero que comportarse como lo hizo Sergio Ramos tras su gol tampoco, mejor centrarse en lo estrictamente deportivo. En remar todos a una para que los tres puntos en juego se queden en el sevillano barrio de Nervión. Jugadores y afición. Será complicado, porque el Madrid llega con sus principales argumentos a la orden (salvo Bale). Difícil porque no parece sencillo que la tropa de Jorge Sampaoli juegue igual que el jueves. Juegue a un ritmo y a una velocidad que cuando se tiene puntería perder es casi imposible. El argentino anunciaba la opción de juntar de salida a Jovetic y a Ben Yedder. Buena apuesta, si el francés sigue casado con el gol en el campeonato de la regularidad y el montenegrimo demuestra que su buen estreno como sevillista no fue fruto de la casualidad. Ambos tendrán mucho que decir en el resultado final de una contienda que ni mucho menos es definitiva, pero que le dará mucha moral al que consiga sacarla adelante. Si lo hacen los sevillistas, habrá Liga. Un equipo del Sur se habría ganado el derecho a ser tomado en consideración por unos cuantos (demasiados, desgraciadamente) que desde la madrugada del viernes no han sido capaces de argumentar con fundamento el comportamiento de una hinchada a la que ha unido más que nunca el comportamiento del futbolista que más veces ha sido expulsado en la larga historia del Real Madrid. Sampaoli y Zidane pondrán en liza lo mejor que tienen. Todo el fútbol español, europeo y mundial estará pendiente de este partido. No se puede pedir más.

ALINEACIONES POSIBLES

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Mariano, Nzonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez (Jovetic), Vitolo y Ben Yedder.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema. 

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). 

Escenario: Ramón Sánchez-Pizjuán, 20.45 horas