muchodeporte.com Sevilla FC

Iborra: "Nos hemos ganado el derecho a soñar"

El capitán, prudente pero optimista

Redacción
Redacción
16/01/2017

Lo normal es que nadie saque los pies del tiesto en el Sevilla con declaraciones atrevidas, pues quizás al equipo le conviene hacer poco ruido y seguir igual. Aunque después de la victoria ante el Madrid ya casi todos consideran al equipo de Sampaoli como uno más en la pelea por la Liga. Vicente Iborra, uno de los capitanes, sueña con los pies en el suelo. "La realidad dice que estamos ahí. A día de hoy somos candidatos y tenemos derecho a ilusionarnos pero siempre con prudencia y con los pies en el suelo. Creo que el equipo da muestras como para ilusionarse", afirmó en Radio Marca.

El valenciano elogió lo realizado hasta el momento. "Estamos hablando de casi 90 puntos, eso es una barbaridad. Es muy difícil por eso hay que valorar lo que el equipo está haciendo y hay que seguir trabajando. ¿Quién sabe lo que puede pasar en el fútbol y por qué no podemos estar ahí?. Sería algo épico, como lo que hizo el Atleti hace unos años".

El ambiente en el Sánchez-Pizjuán es clave para lograr los objetivos. "Tiene magia, ese algo de que siempre puede pasar algo, que el equipo no se da por vencido, que la afición es un jugador más. Es muy difícil igualar lo que hemos hecho antes pero me he dado cuenta que en el Sevilla puede pasar cualquier cosa, y por eso nos hemos ganado el derecho a soñar".

Por último, valoró la mano de Sampaoli. "No es fácil lo que ha hecho con un grupo nuevo, un grupo que no conocía, una nueva liga...Tiene mucho valor y a ver si le podemos ayudar a seguir creciendo después de llegar a este fútbol tan complicado y tan difícil. Sueño con poder vivir muchos momentos como los de esta semana, es un privilegio estar aquí".