muchodeporte.com Sevilla FC

Sampaoli sí rotó antes de Champions

La trascendental cita ante el Leicester y el derbi en el Villamarín marcarán las decisiones del técnico

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/02/2017

El Sevilla FC todavía tiene lejanas opciones de ganar la Liga, pero lo que se viene encima es la excusa perfecta para que Jorge Sampaoli apueste por las rotaciones el próximo sábado ante el Eibar. Primero, porque cuenta con elementos muy destacados con cuatro amarillas. Una más impediría a Vitolo, Sarabia, Nasri, N’Zonzi, Pareja y Rami jugar ante el eterno rival el 25 de febrero. Segundo, porque a la vuelta de la esquina se encuentra la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester City de Claudio Ranieri.

Rotaciones que podrían estar muy justificadas, aunque también es verdad que el Sevilla, si quiere seguir en la pelea con los grandes, necesita ganarlo todo. Y todo se gana con los titulares. Con los suplentes, cuestión que cae por su propio peso, cuesta más. Para tomar una pista de lo que hará el entrenador argentino, podría bastar con mirar lo realizado en Liga antes de cada cita continental. Así, antes de recibir al Olympique de Lyon jugó ante el Athletic de Bilbao con un once plagado de suplentes: Sirigu, Carlos Fernández, Kolo, Correa, Kranevitter, Iborra y Sarabia. En La Coruña, a pocos días de verse las caras con la Juve en nuestra ciudad, de nuevo rotaciones al canto: Carriço, Ganso, Kranevitter y Sarabia.

Si Sampaoli prioriza la Champions y el derbi, ante el Eibar veremos de salida a muchos jugadores que en condiciones normales serían suplentes. De lo contrario, correría el riesgo de cargar de minutos a los suyos antes de una cita, la del Leicester, que marca una temporada, además de poner en riesgo a varios titulares de cara a la cita en el Villamarín, también de máxima importancia.