muchodeporte.com Sevilla FC

Sevilla Atlético: En manos del equipo que subió a Segunda

A seis puntos de la zona de descenso

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/02/2017

La situación deportiva del Sevilla Atlético se complica por momentos. Semana a semana, la distancia con los de abajo es cada vez menor. Esta jornada, pese a la derrota ante el Huesca, al menos los conjuntos que habitan la zona más baja de la tabla no han sido capaces de acercarse a la salvación. Pero, con tanta competición todavía por delante, se antojan escasos los seis puntos que mantiene la tropa de Diego Martínez con el cuarto por la cola. Por dos motivos principalmente. El primero, porque el gallego no tiene alternativas para potenciar a los suyos. Sin los lesionados Carlos Fernández, Borja Lasso y Carrillo. Y con Ivi con la pólvora mojada desde el ya lejano 8 de enero.

Y es que, desgraciadamente, salvo Fede San Emeterio, los fichajes suman muy poco. Aburjania destaca poco, Boutobba apenas cuenta y Marc Gual necesita aclimatarse a una categoría tan especial como la de plata. Así es lógico que todo dependa del rendimiento de unos jugadores que el curso pasado se ganaban la vida en Segunda B. 

Falta de recursos y, segundo, un calendario en el horizonte muy complicado. El domingo llega el líder destacado de Segunda (el Levante). Luego, visita al siempre complicado feudo del Alcorcón. Y dentro de tres semanas, duelo en Nervión ante un Nàstic de Tarragona (Juan Merino y los hermanos Emaná como principales referencias) que también lucha por no bajar. O mucho cambian las cosas de aquí a finales de marzo o el Sevilla Atlético tendrá complicado mantener una categoría tan justamente ganada ante el Lleida el pasado mes de junio.