muchodeporte.com Sevilla FC

Con los mismos puntos que en toda la Liga pasada

Históricos números del Sevilla tras ganar al Betis

Redacción
Redacción
26/02/2017

El Sevilla va como un tiro. El derbi en el Villamarín ha lanzado a los de Sampaoli al objetivo más ambicioso: pelear la Liga. Los números del conjunto nervionense son espectaculares, históricos.

Llama la atención que tras el triunfo ante el eterno rival, el Sevilla ya sume tantos puntos (52) como en la última Liga completa. Todo ello en plena jornada 24, cuando aún queda un mundo. El récord de puntuación fue marcado en la campaña 2014-15 (76). El entonces equipo entrenado por Emery era fiable a más no poder y terminó la temporada levantando título europeo. La pasada temporada de nuevo fue un éxito al volver a ganar en Basilea la Europa League. En Liga, el Sevilla estuvo muy lastrado al no ganar fuera de casa. Ahora Sampaoli le ha dado la vuelta a ese registro y lejos del Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un rival temible.

Son muchos los factores que explican el gran momento: calidad de la plantilla, valentía en los planteamientos, suerte en algún momento puntual... También el hecho de que el banquillo sea un catálogo de recursos para Sampaoli. El Sevilla ha ganado 17 puntos en esta Liga, de 52, gracias a goles de jugadores suplentes. También funciona la estrategia, como se pudo comprobar en el Villamarín con los goles de Mercado e Iborra. Ya son 11 los tantos marcados de esta guisa, uno por encima del segundo en esta figurada tabla, el Real Madrid (10).