muchodeporte.com Sevilla FC

3-1: Virgencita, que me quede como estoy

El Sevilla parece también incapacitado para conservar la tercera plaza y la temporada se hace muy larga

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/03/2017

Hay milagros en el fútbol, claro que se dan, muchos, más que en la cola de un banco, pero cuando un equipo empieza a jugar mal o a nada, cuando pierde y pierde, o empata y pierde, lo normal es que cuando juegue con un buen equipo, uno de los mejores, pues es que pierda, y además con claridad. Eso le pasó al Sevilla en el Calderón. Se quería de repente que las malas sensaciones se esfumaran y que la evidente crisis de juego y resultados pasase a mejor vida, para encarar la recta final de la Liga con ventaja para acabar tercero, por delante de un grande como el Atlético. Porque lo de luchar con Real Madrid o Barcelona ya pasó a mejor vida. Pero muchas veces pasa lo normal y lo lógico es que a este horrible Sevilla de Nasri le caiga un saco en un campo de este nivel. Defender la tercera plaza, jugando de esta infame manera, parece imposible, pero hay dos puntos de por medio para soñar con ese nuevo reto, si se solucionan algunos de los evidentísimos problemas que tiene en estos momentos. Repasito en Madrid que hunde más al Sevilla, que no es ni carne ni pescado.

Los profesionales dicen que es muy fácil cargar contra Nasri. Que hay más problemas. Pues claro que los hay. Pero ahora de lo más evidente que se observa es que hay un tipo que dicen que juega muy bien que lleva tocándose las narices meses, que juega a un ritmo que en la elite condena al fracaso y que además es un pésimo líder. Pero el gran Sampaoli dice que es el jefe. Que en el campo es el macho alfa. Y por lo visto hay que aguantarlo. Nasri no hace menos que Mudo Vázquez o Ganso para recibir un banquillazo en toda regla. Pero es intocable.

El Sevilla volvió a jugar sin ritmo, ni presión ni alma. Se sostuvo a duras penas con un 0-0 engañoso hasta que el Atlético, sin tampoco hacer nada del otro mundo, encontró una de sus vías habituales de abrir los partidos (gol de Godín a balón parado) para madurar el partido. Así acabó la primera parte. El Sevilla pidió penalti y expulsión de Oblak en uno de sus escasos acercamientos, pero no fue nada.

Tras el descanso, la chispa que le faltaba al Sevilla la quiso solventar su entrenador con Jovetic por Lenglet. Nada. Leche migá. El Atlético se mostraba muy tranquilo y seguro de que ese falso dominio lento, cansino del Sevilla sería castigado con un segundo gol a la contra. O a balón parado. Así fue. Golazo de Griezmann y a otra cosa. Partido sentenciado. Entonces se vio el peor Sevilla, entregado. Y el Atlético no lo aprovechó mejor porque no se puso. Intercambió un gol de Koke por otro de Correa, el sevillista, para cerrar un marcador que pudo ser mucho más rotundo en favor de los colchoneros, un equipo que seguro que así superará al Sevilla. La buena noticia es que Real Sociedad y Villarreal pierden, que siguen a nueve puntos pese a esta caída de brazos sevillista. 

FICHA TÉCNICA:

At Madrid (3): Oblak, Vrsaljko (Juanfran, minuto 2), Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Yannick Carrasco (Nico Gaitán, minuto 83), Griezmann y Kevin Gameiro (Fernando Torres, minuto 62).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, minuto 46), Escudero, N’Zonzi, Nasri, Pablo Sarabia (Iborra, minuto 63), Vitolo y Ben Yedder (‘Tucu’ Correa, minuto 63).

Goles: 1-0, minuto 37: Godín. 2-0, minuto 61: Griezmann. 3-0, minuto 77: Koke. 3-1, minuto 85: ‘Tucu’ Correa.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Cartulinas amarillas para Escudero, Filipe Luis, Yannick Carrasco, Pablo Sarabia, Mercado, Godín y Fernando Torres.