muchodeporte.com Sevilla FC

1-0: A un paso de amarrar la permanencia

Sufrida victoria del Sevilla Atlético, que ya ve muy cerca el objetivo marcado a principios de temporada

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/03/2017

Tras un partido marcado por los elementos, sobre todo en la segunda mitad, y el error del meta visitante en la primera mitad, el Sevilla Atlético ha sumado tres puntos que le acercan un poco más a la salvación matemática. De más a menos y apelando a la suerte en momentos puntuales, los de Diego Martínez han vuelto a ganar en casa diez jornadas después. Un triunfo de los que puede que no se merezcan, pero que al final de curso tanto valen para que los objetivos sean una realidad. Con 42 puntos, con dos triunfos más podrían bastar para rubricar la permanencia. Por cierto, victoria y gol average para los hispalenses.

Una precipitada salida de Caro le daba al Córboda la primera opción de gol de la tarde. Posibilidad que Rodri en el minuto 4 no supo aprovechar. Curro, poco después, replicaba con un disparo tan intencionado como desviado. La tempranera lesión de Domingo Cisma, otro dato a destacar en un interesante arranque de la contienda. En el minuto 15, una acción que parecía condenada a quedar en nada se convertía en el 1-0. Disparo inocente de Marc Gual que el arquero califal se introducía en su portería tras un gesto tan inexplicable como evitable. Con el resultado en contra, los de Carrión se encomendaban a la calidad de Javi Lara para buscar la igualada. Un futbolista que no encontraba demasiada ayuda de sus compañeros por culpa de la buena puesta en escena del filial. En el 31', tras una buena acción personal de Ivi, Curro le perdonaba la vida al Córdoba. En el 34' era Rodri el que asustaba a los locales con una media chilena marca de la casa. Se acercaba el descanso y los visitantes, obligados por las circunstancias, mejoraban sus prestaciones.  

Al descanso, ventaja para el conjunto que mejor estaba haciendo las cosas sobre el terreno de juego. El Sevilla Atlético era mejor, pero un 1-0 no garantizaba nada. Ni siquiera ante un rival tan blando en defensa. Por eso el arranque de la segunda mitad se antojaba básico para el devenir de la contienda. En el 48, de nuevo Curro dejaba en nada una buena jugada de la vanguardia local. O llegaba el 2-0 o el Córdoba acabaría penalizando la escasa puntería de la tropa de Diego Martínez. 

La aparición de la lluvia coincidía con un par de llegadas visitantes. Poco efectivas, pero harto peligrosas. En el 54, el anárquico Pedro Ríos ponía a prueba los reflejos de Caro. A renglón seguido, era Alejandro Alfaro el que lo intentaba. Eran los peores minutos de un Sevilla Atlético que parecía pagar el gasto realizado. En el 59', con todo para firmar el 2-0, Marc Gual mandaba a las nubes un balón que ya muchos veían dentro del arco cordobés. Con algo menos de media hora por delante, Piovaccari era la apuesta del Córdoba para que el 1-1 llegara más pronto que tarde. En el 68' era el Córdoba el que perdonaba con todo a su favor (paradón de Caro a disparo de Rodri). Un equipo que en el 70' también rozaba un 1-1 que se mascaba.

El Sevilla Atlético lo pasaba fatal, sin balón y apelando a su defensa para mantener como oro en paño el 1-0. Se acercaba el final y el Córdoba atacaba casi sin reparar en defensa. Y es que, dado los resultados, un punto valdría a triunfo para los de Carrión. Sus hombres lo intentaban, pero los elementos condicionaban este tramo final (el viento, la lluvia…). En el 90, nuevo fallo visitante con todo a favor (Markovic). Al final, tanto perdonar le dio los tres puntos en juego al Sevilla Atlético. La permanencia filial está más cerca.

 

Ficha técnica:

 

Sevilla Atlético (1): Caro, Carmona, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice (Borja San Emeterio, minuto 85), Borja Lasso (Schetino, minuto 91), Curro (Aburjania, minuto 72), Ivi y Marc Gual.

Córdoba  CF (0): Kieszek, Pedro Ríos, Caro, Rodas, Domingo Cisma (Luso, minuto 8 (Piovaccari, minuto 62)), Bittolo, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Alejandro Alfaro (Markovic, minuto 76) y Rodri.

Goles: 1-0, minuto 15: Kieszek, en propia meta.

Árbitro: Valdés Aller, castellano-leonés. Cartulinas amarillas para Matos (minuto 38), Edu Ramos (minuto 77) y Marc Gual (minuto 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga 123, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 5.512 espectadores en el recinto de la capital hispalense.

 

Imagen: sevillafc.es