muchodeporte.com Sevilla FC

El Sporting, una 'perita' en Nervión

El Sevilla ha ganado en diecisiete de las últimas veinte visitas al Sánchez-Pizjuán de los asturianos

Redacción
Redacción
27/03/2017

El Sevilla, que el domingo recibe al Sporting de Gijón, ha ganado en diecisiete de las últimas veinte visitas al Sánchez Pizjuán del equipo asturiano, que en tres decenios sólo ha sumado dos empates y una victoria en el feudo sevillista.

La última victoria del Sporting en el campo del Sevilla data de la temporada 1993-94, cuando se impuso por 1-2 con tantos de Óscar y Miner, mientras que el gol sevillista lo marcó en propia meta Abelardo, su entrenador hace unos meses.

El Sporting sólo ha ganado otras cuatro veces al Sevilla en su propio campo, dos de ellas en la temporada 1984-85, cuando se impuso tanto en el encuentro de Liga (0-1 con gol de Enzo Ferrero), como en el de la extinta Copa de la Liga (0-2, con tantos de Tocornal y Quini).

Las dos primeras victorias gijonesas en Sevilla fueron en las campañas 1957-58 y 1977-78, en ambas ocasiones por 1-2: en la primera, Ortiz y Biempica remontaron el gol de Arza, mientras que en la segunda, Quini y Doria conjuraron la ventaja inicial que Scotta le había dado a los locales.

En las veinte últimas visitas referidas -una de ellas en Copa y dos en Segunda división-, los gijoneses sólo han arañado dos empates en el Sánchez Pizjuán: 0-0 en la campaña 1985-86 y 1-1 en la temporada 2000-01, cuando Nico Olivera igualó en el descuento el gol con el que Manel había adelantado a los hombres de Pepe Acebal.

Desde entonces, el Sporting ha saldado con derrotas sus cinco visitas al Sevilla, que la temporada pasada se impuso por 2-0 gracias a un doblete del delantero francés Kevin Gameiro, que salió como suplente ya dentro del último cuarto de partido.

Los 44 partidos oficiales disputados por Sevilla y Sporting en el terreno andaluz arrojan un claro balance favorables a los locales, que han vencido en 31 de estos partidos, frente a ocho empates y los referidos cinco triunfos visitantes.