muchodeporte.com Sevilla FC

Más detalles sobre el futuro de Monchi en la Roma

Medios italianos aseguran que firmará en las próximas horas por tres temporadas

Redacción
Redacción
27/03/2017

El futuro de Monchi está cada vez más lejos del Sevilla. Ya es un clamor. Medios italianos aseguran que la firma del de San Fernando por la Roma se producirá en las próximas horas. Ese "en las próximas horas" quizás haya que matizarlo, pues Monchi tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de 5 millones de euros. En este sentido, hay división de opiniones dentro del club. Hay quien está por la labor de que el de San Fernando pase por caja y otros consejeros aprietan a Castro para que afloje su postura y deje machar al laureado director deportivo. En estos momentos, gana la segunda corriente, la de asumir que los días de Monchi acabarán pronto y sin exigir compensación económica.

La hipotética firma, según informa el periodista Gianluca Di Marzo, se producirá con la plana mayor de la entidad italiana, el presidente James Pallota; el director general, Alex Zecca, el actual secretario técnico, Riky Massara y el asesor externo, Franco Baldini. Monchi se vinculará por tres temporadas con el club de la capital de Italia. El encuentro tendría lugar en Londres, donde al parecer se cuece últimamente todo lo que hace referencia a Monchi.

Falta por ponerle fecha a un adiós que se está alargando demasiado en el tiempo y que si no se produjo el verano pasado fue porque el Sevilla se puso firme y le dejó claro a Monchi que lo que estaba firmado, había que respetarlo. Ahora, con más tiempo para confeccionar la plantilla y nombrar a un sucesor, la situación es distinta.

En el Sevilla se guarda calma. Fuentes consultadas por este sitio web aseguran que Monchi ha estado trabajando en el club con normalidad durante todo este lunes. Evidentemente desde hace tiempo se piensa en un futuro sin Monchi, posiblemente tirando de alguien de la actual estructura (Óscar Arias) o yendo al mercado a por un profesional externo. En este sentido, tampoco hay ninguna decisión tomada al respecto. Se medita en estos momentos qué camino tomar.