muchodeporte.com Sevilla FC

La AFA se quiere reír del Sevilla

Reunión de tres horas en el hotel Arts de Barcelona del presidente Tapia con el abogado de Sampaoli

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/04/2017

En estos momentos pensamos que Jorge Sampaoli no se reunirá en Valencia con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, aunque no podemos estar seguros ya, pero su abogado, el señor Fernando Baredes, sí ha estado más de dos horas y media con el mandatario de la Federación argentina en Barcelona, en el Hotel Arts. Los compañeros de la televisión TyC Sports tienen imágenes del encuentro. Pocas veces se ha visto algo con menos vergüenza, pero seguramente los personajes no dan para más señorío y/o categoría. Porque por supuesto que Jorge Sampaoli se puede (y se debe) marchar dónde le plazca. Si además es feliz ni más ni menos que entrenando a Argentina, pues mejor para él, lo hacen muchos, hasta Monchi se ha ido, pero después del comunicado del Sevilla, invitando a que se hagan las cosas sin herir la sensibilidad del club de Nervión, después de filtrar primero una reunión en Valencia, y luego otra a menos nivel en Barcelona, han tenido las santas narices de verse en el hotel donde se hospeda el presidente de la AFA, para que se sepa a las claras. Porque la AFA, además de querer a Sampaoli de entrenador, necesita que se sepa que ya lo tiene hecho, porque una Federación así no se puede permitir el lujo de quedarse aparentemente en el limbo tres meses. Por eso no les importa que se vea este espectáculo a costa del Sevilla. Porque entenderán que se podrían ver en cualquier lugar del mundo, en Las Malvinas, por ejemplo, pero lo han hecho en España, porque lógicamente Sampaoli quiere estar cerca de lo que se cuece. 

Según la prensa argentina, el representante de Sampaoli ya tiene la oferta oficial: un contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo hasta Qatar 2022, una de las exigencias del entrenador de Casilda.

Hay en juego algún dinero, cierto, es verdad que el Sevilla tiene muchos frentes abiertos de relevancia y que se está jugando la tercera plaza de la Liga, no menos cierto, pero quizá es el momento de arriesgar y dar un paso de grandeza fulminando al técnico que está traicionando en diferido al Sevilla con este descaro. Otro toro para Pepe Castro.