muchodeporte.com Sevilla FC

Las oscilantes cláusulas de salida de Sampaoli

De 8 millones hasta el próximo 30 de junio

Redacción
Redacción
19/04/2017

Pese a que ahora desde el entorno de Jorge Sampaoli se deja caer que el acuerdo con la AFA no se ha producido, en el Sevilla no tienen la menor duda de que el técnico de Casilda va a dirigir a la selección argentina y de que la pasada reunión en Barcelona entre el Chiqui Tapia y el abogado del entrenador, Fernando Baredes, sirvió para dar el paso definitivo. Hasta aquí, todo comprensible. Con mucho ruido mediático, pero más o menos lo de siempre. La clásica situación entre el profesional que quiere volar y el club que debe encontrar un repuesto. Pero llega la madre del cordero, pues a la rescisión de contrato hay que ponerle nombre y apellidos, números.

Informa este miércoles El Confidencial de que la libertad de Sampaoli hasta el 24 de mayo, fecha del final de Liga, sería de 8 millones de euros. Hasta el 1 de junio, la cantidad a afrontar por Sampaoli/AFA sería de 1,5 millones. El 1 de julio se incrementaría hasta los 3 millones. Y el 1 de agosto subiría a los 6 'kilos'.

La AFA pretende ahorrárselo todo, no pagar ni un duro. Aquí es donde se vislumbra pulso entre el Sevilla y el técnico, pues el enfado con el entrenador es tal que se sospecha que Sampaoli forzará la máquina para provocar el despido y así no pagar nada. En tal caso, encima el Sevilla tendría que indemnizarle, pues tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018. La intención del club es que todo continúe con normalidad. Por supuesto que Sampaoli siga hasta final de Liga y amarrar el cuarto puesto, lo cual no quita que la situación provoca un gran desgaste y realmente no se sabe hacia dónde virará esta guerra encubierta.

En breve, la prisa comenzará a correr por ambas partes. Los líos siempre ralentizan el funcionamiento normal de un club, y más en un pueto tan específico como el del entrenador. Pero también a Argentina le interesa dar pasos rápidos, pues en junio toca afrontar dos amistosos ante Brasil. Si Sampaoli no resuelve su contrato como hay que resolver un contrato...