muchodeporte.com Sevilla FC

Avisado ante los rivales de la zona baja

El Granada ha vencido en sus últimos tres enfrentamientos con los sevillistas

Redacción
Redacción
20/04/2017

El Granada, que este viernes abre la trigésima tercera de Liga en el campo del Sevilla, ha vencido en sus últimos tres enfrentamientos con los sevillistas, ante los que no pierden en el torneo liguero desde 2014.

Las dos últimas victorias del Sevilla sobre el Granada, de hecho, fueron en enero de 2015, en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando los hombres dirigidos por Unai Emery se impusieron por 1-2 en Los Cármenes y refrendaron su pase a cuartos con otro triunfo (4-0) en el Sánchez Pizjuán.

Seis semana antes, el 30 de noviembre de 2014, el Granada perdió en su visita liguera al Sevilla por 5-1, en un partido en el que Bacca adelantó a los locales, El Arabi empató para los nazaríes pero los tantos en el tramo final de Banega, M'Bia, de nuevo Bacca y Gameiro certificaron la goleada.

El partido de vuelta de esa Liga 2014-15 terminó 1-1 (Mainz hizo los dos goles, el del empate en propia meta) y el curso pasado, los granadinos ganaron por 2-1 en Los Cármenes, con tantos de Peñaranda, Success y el sevillista Vitolo, y por 1-4 en Sevilla, con un doblete de Isaac Cuenca y goles de El Arabi y Babin, mientras que el filial Diego González hizo el tanto local.

La última vez que Granada y Sevilla se han visto las caras ha sido en la decimocuarta jornada de la presente Liga, cuando se impusieron (2-1) los hombres dirigidos por Lucas Alcaraz gracias a los tantos de Lombán y Pereira, ante los que fue insuficiente el penalti convertido por Ben Yedder en el último minuto.

Recientemente, al Sevilla también se le atragantaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán dos rivales de la zona baja. Hace poco más de un mes empató ante el Leganés (1-1) antes de la aciaga noche de Leicester. Consumada la eliminación de la Champions, y tras caer en el Calderón, fue el Sporting el que se llevó un punto de Nervión (0-0).