muchodeporte.com Sevilla FC

Sprint final por el tercer puesto

El Sevilla, a amarrar otro triunfo en casa ante un Granada con cierta calidad aunque descompuesto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/04/2017

Para un equipo como el Sevilla FC siempre debe ser una buena nueva acabar entre los cuatro primeros, pero cuando se es colíder a finales de febrero y se le sacan tantos puntos al cuarto de la tabla en el ecuador de la segunda vuelta debe saber a poco clasificarse para la previa de la Liga de Campeones. Quedan puntos por delante y un calendario amable, aunque se antoja harto complicado que la tropa de Diego Pablo Simeone no logre una simbólica medalla de bronce. Mientras haya Liga...

La cita de este viernes noche se antoja asequible, aunque toque acordarnos de lo sucedido en la primera vuelta en Granada y de los tropiezos caseros ante el Leganés y el Sporting de Gijón. Desgraciadamente para el cuadro nazarí mucho tendrían que cambiar sus profesionales sobre el terreno de juego para volver a casa con tres puntos que les permitan soñar con una salvación tan quimérica.

Y si el curso pasado lo hicieron y se salvaron de la quema en Nervión fue porque la cabeza de los sevillistas ya no estaba en la competición. De nuevo, una semana más, se ha hablado más de Jorge Sampaoli y su futuro en la AFA que de la escuadra dirigida por un exjugador que tiene que comerse el marrón de sentarse en el banquillo de un elenco con pie y medio en Segunda (Tony Adams). Con un grupo de profesionales que pueden tener cierta calidad, pero que se muestran incapaces de sumar en conjunto. El Sevilla FC debe aprovechar esta circunstancia para acabar el curso como Dios manda.

Con triunfos que permitan estar cerca de los mejores registros blancos en el campeonato de la regularidad. Ausente Vitolo, parece evidente que Sampaoli no se complicará demasiado la vida de cara a que se quede en el Sánchez-Pizjuán una victoria que aún permitiría soñar con la tercera plaza.

 

Alineaciones probables:

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero; Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Jovetic y Ben Yedder.

Granada CF: Granada: Ochoa; Vezo, Saunier, Lombán, Gastón Silva; Uche, Krhin; Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor; y Ezequiel Ponce.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 (Gol).