muchodeporte.com Sevilla FC

El Celta sabe liarla en el Sánchez-Pizjuán

Los gallegos han ganado en seis de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Sevilla

Redacción
Redacción
25/04/2017

El Celta, que el jueves disputará su partido de la 34ª jornada en el Sánchez Pizjuán, ha ganado en seis de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Sevilla donde, sin embargo, ha perdido en 31 de las 44 ocasiones que lo ha visitado en partido de Primera división.

La Liga pasada, el Celta ganó por 1-2 al Sevilla gracias a los goles de Nolito y Wass, a pesar de que Fernando Llorente acortó distancias en la segunda parte para los de Unai Emery, que también perdió dos temporadas antes con los vigueses en casa, en un partido decidido (0-1) por un gol de Álex López.

Los otros cuatro triunfos referidos del Celta en el Sánchez Pizjuán llegaron de forma consecutiva entre 2000 y 2003. La primera victoria del Celta en Nervión se produjo en la temporada 1939-40, con ocasión de su primera visita, cuando un doblete de Chicha II y sendos goles Machicha y Toro determinaron una goleada (1-4) sólo matizada por el tanto del local Guillermo Campanal.

En la temporada 1987-88, el Celta cortó una racha de veinte derrotas consecutivas en Sevilla al vencer por 0-3 (marcaron Julio Prieto, Mosquera y Baltazar), triunfo que repitió un año después (1-3) al remontar el gol inicial de Bengoechea mediante un doblete de Maric y una diana de Amarildo.

La décima victoria céltica en feudo sevillista llegó en la Liga 1994-95, en un duelo que decidió un doblete del bosnio Vlado Gudelj (2-3) que, sumado al gol de Merino, dejaba sin efecto los tantos de los locales Suker y Marcos.

El dato más llamativo del balance global de los partidos de Primera división entre Sevilla y Celta en tierras hispalenses es el escaso número de empates, sólo 3 en 44 confrontaciones: sin goles en la temporada 1995-96, a dos en la campaña 1941-42 y a tres en el curso 1945-46.