muchodeporte.com Sevilla FC

Un contrato de tres temporadas para convencer a Jesús Navas

El Sevilla plantea una vinculación razonablemente larga para que se concrete la vuelta del extremo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/04/2017

Jesús Navas puede ser el primer fichaje de Óscar Arias. Las partes parecen condenadas a entenderse, aunque en el fútbol nunca se sabe. Navas quiere volver. A sus 31 años, y después de cuatro en Inglaterra, se encuentra en buena disposición para regresar siendo un jugador relevante y finalizar su carrera en su club, en su casa. El deseo del jugador es firme. Y el del Sevilla, también. Ello no quita que quede negociación y que las partes se tengan que sentar para llegar al acuerdo. Lo que gana actualmente Navas en el Manchester City no se encuentra al alcance del club de Nervión. La rebaja de su ficha tendría que ser ostensible.

El Sevilla cree contar con argumentos suficientes como para convencerlo. La propuesta que le ha trasladado a Navas es un contrato de tres temporadas. Quizás dos más uno, éste último sujeto a objetivos. El Sevilla entiende que es un tiempo razonable, pues Navas se ha lesionado poco a lo largo de su carrera y está a un nivel físico notable. Su etapa en Inglaterra incluso ha servido para que muscularmente se fortalezca, aunque lógicamente la edad es la edad.

En el Sevilla creen que Navas va a firmar, pues en principio éste sería uno de sus últimos grandes contratos, si no el último. Además, la ficha que cobraría estaría entre las más altas de la plantilla. El tope salarial del Sevilla se sitúa en los cuatro millones limpios, aproximadamente. No sería ésta la ficha destinada al palaciego, pues este esfuerzo se asume normalmente con los futbolistas de gol.

A partir de aquí, todo es opinable. Hay quien piensa que el regreso de Navas no conviene por su considerable coste para las arcas, cero gol, el temor a las segundas etapas... Otros en el seno del club piensan que Navas aportaría bastante, ya que cubre cupo de canterano, aporta regularidad, competitividad, ahora la posibilidad de jugar de lateral derecho, mucha influencia en el juego pese a su falta de gol... Como siempre, dependerá del rendimiento. Navas lleva jugados en el Manchester City 178 partidos, en los que ha marcado 8 goles y ofrecido 39 asistencias.