muchodeporte.com Sevilla FC

Ahora es cuando se ve a los valientes

El Sevilla recibe al Celta con el tercer puesto a tiro

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/04/2017

Uno no quiere pararse a pensar qué sería del partido de este jueves si se hubieran quedado en Nervión los puntos en juego ante el Leganés y el Sporting de Gijón. Mejor que los sevillistas no lo hagan porque en lugar de soñar con la tercera plaza igual se pondrían a echar cuentas sobre qué opciones tendrían todavía los pupilos de Jorge Sampaoli de campeonar.

Desgraciadamente, no caben cuentas de la lechera y sí la obligación de doblegar al Celta de Vigo para acercarse al bronce si el Atlético de Madrid falla en lo que resta de temporada como ante el Villarreal a orillas del Manzanares. La cita, por mucho que el Celta tenga los cinco sentidos puestos en la semifinal de la Europa League ante el Manchester United de Mourinho, tendrá su dificultad. Hablando en plata, los blancos no lo tendrán tan sencillo como el vecino. Y es que por mucho que el Europa sea lo prioritario para Eduardo Berizzo y compañía, seguro que el preparador argentino no apuesta de salida por el Celta B y sí por varios de sus mejores argumentos sobre el arco rival, Además, no olvidemos que el preparador del equipo gallego sabe que gusta a orillas del Guadalquivir y seguro buscará un buen resultado para gustar todavía un poco más a los que dudan de su capacidad para tomar las riendas de un club obligado a estar muy arriba.

Vuelven a estar en perfecto estado de revista Nasri y Rami, pero el segundo tiene más opciones de ser de la partida que el primero. Quien también tiene papeletas de repetir en el once es Ganso. El Celta no es el Granada, pero si un jugador mete dos goles no tiene demasiado sentido relegarlo a la suplencia. Con o sin el brasileño sobre el césped, que los puntos se queden en casa para que la Champions esté mucho más cerca. Más cerca la cuarta que la tercera, por mucho que a Sampaoli le haya entrado un curioso miedo por cómo aprietan los que vienen por detrás. Medrosismos, los justos a estas alturas de la película.

 

Alineaciones probables:

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; Nzonzi; Nasri, Sarabia, Ganso, Correa; Jovetic.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Hernández, Wass, Jozabed, Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 20.30 (BeIn LaLiga).