muchodeporte.com Sevilla FC

19 puntos más que la temporada pasada

El equipo de Emery se centró en la Europa League y en llegar a la final de la Copa del Rey

Redacción
Redacción
28/04/2017

El Sevilla, Jorge Sampaoli, penará por la eliminación en Leicester por los siglos de los siglos. Pero la temporada en Liga esta siendo muy completa. Con altibajos, el Sevilla juega con ambición y provoca situaciones de gol. Si no es capaz de romper los partidos y de vivir más tranquilo es porque falta el especialista en el área.

Con sus 68 puntos, ya es el equipo de la máxima categoría que más ha mejorado con respecto a la campaña anterior. A estas alturas, la temporada pasada el equipo de Emery llevaba sólo 49 puntos, 19 menos que en la actual. Es cierto que aquel Sevilla se centró en las eliminatorias. Levantó de nuevo la Europa League y quedó finalista de la Copa del Rey. Volvió a entrar plata en las vitrinas, nada menos. Aun así, también tiene mérito lo realizado por Sampaoli, haber alargado la pelea con el Real Madrid y el Barcelona hasta febrero y competir de igual a igual con un Atlético de Madrid de mayor poderío en las áreas.

Al Sevilla le queda un calendario con alguna curva. El lunes va a Málaga, recibe a la Real Sociedad, viaja al Bernabéu ya veremos si con el Madrid jugándose la Liga y termina la temporada enfrentándose al descendido Osasuna en el Sánchez-Pizjuán.