muchodeporte.com Sevilla FC

La otra planificación

Cerrar la continuidad de Diego Martínez y preparar un buen filial, otra tarea de la dirección deportiva

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/05/2017

Salvado virtualmente tras el triunfo del pasado domingo ante el Mirandés de Pablo Alfaro, no deben tardar demasiado los rectores nervionenses en planificar la plantilla del Sevilla Atlético para la temporada que viene. Lo primero, cerrar la continuidad de Diego Martínez. El preparador gallego, con alguna que otra propuesta de peso sobre la mesa, seguirá salvo que las circunstancias cambien radicalmente las semanas próximas. Sabe que mejor seguir formándose por estos lares que apostar por un proyecto que le pueda dejar sin trabajo a las primeras de cambio si los resultados no acompañan. 

Tampoco se intuyen demasiados cambios en la plantilla. La base que tan bien lo ha hecho esta campaña se ha ganado su continuidad, incluso alternando con la primera plantilla. Algunos, incluso, tienen muchas opciones de hacer la pretemporada con los mayores.

¿Fichajes? Del corte de este curso. Futbolistas en proyección, que en el caso de rendir se puedan promocionar. Desgraciadamente, no ha sucedido así con Ondoa, Boutobba, Carrascal o Aburjania. También serán varios los juveniles que ascenderán, con la opción de alternar también el División de Honor con el filial.