muchodeporte.com Sevilla FC

El filial, otra interesante vía de ingresos

Borja Lasso o Ivi, con ofertas para ser traspasados si no entran en los planes del primer equipo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/05/2017

El temporadón del futbolista de Reina Mercedes no ha caído en saco roto. Sin duda, un bagaje que en otros tiempos le hubieran abierto de par en par las puertas del primer equipo. Sin embargo, ni Sampaoli ni la obligación de acabar entre los cuatro primeros le han dado a Borja Lasso la oportunidad que sobre el terreno de juego se había ganado. Ahora, con el curso 16/17 en su particular canto del cisne, muchos preguntan por el futuro del 10 del segundo equipo. Pues bien, todo es posible a estas alturas del camino. Que se vaya o que se quede. Tiene posibilidad de irse porque no son pocos los equipos de Primera que le han echado el ojo. Y puede quedarse siempre y cuando tenga la posibilidad de dar el salto al vestuario de la primera plantilla, premisa mucho más sencilla en el improbable caso de que Diego Martínez sea el elegido para suplir a Jorge Sampaoli.

Borja Lasso, de momento, está tranquilo. Espera que la campaña acabe para decantarse por ganarse la vida lejos de su entorno o en el club que lo repescó hace dos veranos cuando estaba sin equipo. Por cierto, tiene contrato en vigor con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2018. No es el único que tendrá ofertas. Ivi, con contrato hasta 2019, también cotiza al alza, al igual que Marc Gual, con la misma fecha de fin de contrato que Ivi.

Competir en Segunda a buen nivel abrirá las puertas a varios jugadores. Tendrán pretendientes. Ya es cuestión de que el Sevilla cuente con ellos para el primer equipo, que opte por recaudar algún dinero o de que se queden compitiendo en una categoría exigente como la Segunda. Este último caso es el menos probable.