muchodeporte.com Sevilla FC

Una pantomima hasta el final

Jorge Sampaoli insiste en que será ahora cuando trate de cerrar un acuerdo con Argentina

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/05/2017

Ha pasado al ataque. Jorge Sampaoli se sigue creyendo que somos todos tontos, menos él, que es un listo. Hoy, su mentira la quiere transformar en mala intención de los periodistas y hasta de la gente. El seleccionador de Argentina, mantuvo, nadie le obligó, que jamás hablaría con nadie mientras dirigía a un equipo como el Sevilla, textualmente dijo que su cabeza no le daba para estar en dos cosas a la vez. Y MINTIÓ, claro que negociaba con la AFA, si hasta apalabró a su segundo entrenador, reconocido por el propio ayudante, pero hoy dice el señor que ha sido honesto, que si no dijo toda la verdad era porque no quería distraer a nadie y que sólo los malintenciados pueden insistir en que no ha sido honesto. Sampaoli, eso sí, se ve que conoce bien a la AFA y le deja a la Federación todo el peso de la ruptura del contrato (vale 1.5 millones de euros más impuestos) porque sabe que no son buenos pagadores y que si se acerca, pues lo mismo le toca poner dinero. Increíble el señor Jorge Sampaoli. Estas son sus declaraciones: 

Superar los 70 puntos: "Para nosotros este último partido es tan trascendente como el primero. Nuestra meta es superar los 70 puntos. Y vestir la camiseta del Sevilla siempre es importante"

Balance: "Hemos competido con los mejores. Ha sido un año en el que el Sevilla ha estado siempre apremiando a los equipos que parecen inalcanzables. Tuvo una identidad de juego que se acercó a la esencia del hincha del Sevilla. Fue un año que nos llevó de ilusión durante casi doce meses".

Al grano: "Establecer que sea mi último partido... Hay una intención muy clara de mi país para que yo sea selecionador. Tengo una ilusión desde muy chico, me queda un contrato con una posibilidad de romperlo, pero no lo puedo hacer oficial porque no se ha formalizado. El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo sigo teniendo contrato con el Sevilla. Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente. Nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido".

Al final, la culpa del periodismo y de la gente malintencionada: "La afición va a recibirme como quiera, pero no veo motivos para que sea un recibimiento malo. Estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar. Una mentira contada cien veces se puede convertir en verdad. La mala intención que hay en la prensa dice que yo haya podido manejar algo a escondidas. He tenido transparencia y claridad con el club todo el tiempo. Vi mala intención hasta cuando dijeron que no iba a sentarme en el último partido. Yo podré dar la lista si me autoriza el presidente del club. Para mí la AFA se pronuncia de forma normal, sabiendo que mi contrato tiene puertas de salida. Pero hay mala intención y no solo de los medios". 

Berizzo: "Tengo un gran respeto por él. Lo conocí en Chile, lleva tres años a buen nivel en España, pero no sé si es el ideal para el Sevilla, eso debe ser tarea de otros".

Sus otras ofertas y su no salida en verano: "No me fui porque armé junto a Monchi un plantel nuevo, me dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores. Ahora este momento es diferente. Tuve seis oportunidades de irme hasta a seis equipos, todos conocían que la cláusula variaba cada tres meses".