muchodeporte.com Sevilla FC

La previa: Y este cuento se acabó

Adiós a una buena temporada, afeada por la noche de Leicester y conflictos extradeportivos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/05/2017

Adiós al curso 2016/17 para el Sevilla FC. Adiós a una temporada que habrá que mirar con perspectiva con el paso de los años. Mal en Copa, regular en Champions y cuartos en el campeonato de la regularidad. Una posición que pocas veces ha ocupado el cuadro nervionense a lo largo de su historia. Puede saber a poco tras lo sucedido hasta los albores de marzo, pero estando por delante el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid...

Y adiós ante CA Osasuna de Jorge Sampaoli, con la mente puesta en la Argentina de Leo Messi desde hace demasiado tiempo. Un técnico que también habrá que valorar dentro de un tiempo. ¿Bueno, malo, bluf? Hay que alabarle al preparador de Casilda que suspirase con una meta inalcanzable para amarrar la previa de la Liga de Campeones. Otros aspiran a objetivos discretos y acaban como acaban. El cierre, ante un descendido a Segunda. Rival amable para regalarle al personal un triunfo. Y si puede ser, tan llamativo como el logrado ante el RCD Espanyol hace 37 jornadas. Acabar con la satisfacción del deber cumplido, con 72 puntos, sería estupendo.

Con alguna que otra ausencia de peso, bien merece la ocasión darlo todo para marcharse de vacaciones con la satisfacción que dejan los buenos resultados. David Soria, por fin, tiene muchas papeletas para debutar en Primera. Vitolo y N’Zonzi, dos que salvo sorpresa serán de la partida, podrían vivir su último partido oficial como sevillistas. Como Jovetic, si no rebaja su caché.

Todos, Sampaoli incluido, querrán decir adiós con una victoria. Con un buen resultado que le ponga la rúbrica a un buen año, que podría haber sido mejor. Es lo que tienen los proyectos que tanto dependen de los pequeños detalles para tocar el cielo con la punta de los dedos.

 

Alineaciones probables:

 

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Álex Muñoz, Lenglet, Escudero; N'Zonzi; Sarabia, Correa, Ganso, Vitolo; Jovetic.

Osasuna: Sirigu; Oier, Steven, Vujadinovic, Fuentes, Alex Berenguer; Roberto Torres, Raoul Loé, Causic; Kenan y Oriol Riera.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 (Bein Sports).

 

Imagen: sevillafc.es