muchodeporte.com Sevilla FC

Principio de acuerdo entre la AFA y el Sevilla

Según el Sevilla, "no se ha discutido la cláusula de rescisión del contrato del técnico"

Redacción
Redacción
26/05/2017

Al final la reunión merece el calificativo de exprés, pues en poco más de una hora se ha alcanzado un principio de acuerdo entre Tapia, Angelici (la AFA) y el Sevilla. Según ha informado el club de Nervión, "el Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador, Jorge Sampaoli, como técnico de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina. Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio".

Aclara la entidad que "en las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado".

Pues si todo ha sido tan fácil, el sentido del viaje de Tapia y Angelici es aún menor. Si no se ha discutido la cláusula, ¿para qué han venido? La postura del Sevilla era perfectamente conocida en Argentina. Si hay letra pequeña en el acuerdo, algo que tampoco hay que descartar, es algo que por ahora no ha trascendido. El Sevilla consigue su objetivo y la AFA paga el 1,5 millones de euros. Las gestiones para contratar al sucesor de Sampaoli se agilizarán en breve.