muchodeporte.com Sevilla FC

Lucas Pérez sigue en la lista de prioritarios

El futuro del delantero gallego, pendiente de lo que ocurra en el banquillo del Arsenal

Redacción
Redacción
27/05/2017

El Sevilla debe reforzar el ataque como objetivo prioritario. No se puede decir que haya habido falta de gol esta temporada, pues la producción global ha sido adecuada, pero el hombre clave para las noches clave no ha existido. Se busca alguien con calidad, rápido, con colmillo... El clásico killer.

Unai Emery pidió la pasada temporada a Lucas Pérez, por entonces en el Deportivo de la Coruña. Llegó el Arsenal con los millones de la Premier (20 'kilos') y se acabó la partida. Pese a que ni mucho menos ha sido titular, los números del delantero gallego no son malos. Ha jugado 22 partidos entre todas las competiciones (Premier, FA Cup, Champions, EFL Cup y Liga), marcando ocho goles.

Lucas Pérez tiene calidad, rapidez, peligro. El futuro del atacante en Londres no está nada claro. Todo va a depender de lo que pase con Wenger, que este sábado disputa la copa inglesa ante el Chelsea y que parece ya bastante quemado en el banquillo después de veinte años como técnico del Arsenal. Gran parte de la afición quiere que se marche. Si siguiera en el cargo, los días de Lucas Pérez en el Arsenal estarían contados, ya que el futbolista desea salir para jugar. Si viene otro entrenador, no es que esté descartada su marcha pero sí iría a otro ritmo, pues posiblemente habría que contar con la opinión del nuevo entrenador.

No obstante, el Arsenal huele a revolución la próxima temporada. No se ha clasificado para Champions después de veinte años haciéndolo. El fracaso es sonado. También el Deportivo desea repatriar a su exjugador. La tierra tira siempre, aunque se supone que el Sevilla cuenta con mejores argumentos que el club gallego para convecer al futbolista. Con Vietto de regreso al Atlético y la incógnita de Jovetic, Correa y Ben Yedder sí seguirán. Serán necesarios uno o dos jugadores para los altos objetivos marcados. El Sevilla no se ha olvidado de Lucas Pérez y se plantea al menos su cesión si le toca salir.