muchodeporte.com Sevilla FC

Chicharito, más en el mercado que nunca

Termina contrato en un año y por ahora no renueva

Redacción
Redacción
29/05/2017

El Sevilla busca un delantero de nivel para cubrir la evidente carencia que ha existido esta temporada. La falta de un hombre determinante arriba se termina pagando. Siempre. Y como el fútbol es así de malvado, lo normal es que la carencia explote en una noche de grandes objetivos en juego.

En la lista de Arias ocupa un lugar preferente Lucas Pérez, el deseado, y también se mira con cariño a Javier 'Chicharito' Hernández. El mejicano se encuentra en una situación ideal para abordar su contratación. Termina contrato en 2018 y por ahora no renueva. Además, cotiza ahora algo a la baja, pues en la temporada recién terminada sólo ha marcado 13 goles en el Bayer Leverkusen. Ha arrastrado lesiones. Si no firma su continuidad en el club alemán, el Bayer prácticamente estaría obligado a venderlo este verano para tratar de recaudar una suma que rondaría los 15 millones.

A sus 28 años, 'Chicharito' se encuentra en una magnífica edad para seguir al máximo nivel. Ya sonó cuando Bacca se marchó al Milan. Por entonces, su precio era prohibitivo. No demasiado participativo en el juego, 'Chicharito' en el área es puro gol. En la campaña recién terminada no ha estado fino, si bien en la anterior marcó 26 tantos.

Un atacante que, como todos, necesita confianza y quizás jugar acompañado de otro punta. La competencia sería dura, pues el Olympique de Lyon lo ve como recambio de Lacazette. El Liverpool también lo sigue de cerca.