muchodeporte.com Sevilla FC

A la espera de que el adiós de Sampaoli sea formal

A partir del 1 de junio se deben rematar las avanzadas gestiones con Eduardo Berizzo

Redacción
Redacción
30/05/2017

Aunque se puede generar cierta inquietud porque realmente no se producen movimientos significativos desde que el director deportivo, Óscar Arias, se entrevistó con Eduardo Berizzo en Madrid, el argentino sigue con muchas opciones de convertirse en entrenador del Sevilla. Es la opción más a tiro, la que más convence. En el club de Nervión están firmemente convencidos de que es el hombre.

Si en las últimas horas se ha abierto un compás de espera no se debe tanto a Berizzo, que simplemente espera, y sí a que el despido de Sampaoli aún no está formalmente cerrado. El argentino no ha firmado su finiquito ni la AFA pagado la cantidad estipulada (1,5 millones de euros). El acuerdo alcanzado es que se procedería tanto a una cosa como a la otra a partir de la fecha acordada, el próximo 1 de junio. A partir de ahí, todo debe acelerarse y el nombramiento de Berizzo, pasar a la oficialidad. El Sevilla va a completar dicha cantidad ahorrándose parte de lo que le tenía que pagar a Sampaoli. El resto, hasta llegar a los 1,5 millones, lo completará la AFA.

Si bien en el Sevilla aún no dan totalmente cerrado el acuerdo con el extécnico del Celta -incluso siguen abiertas un par de opciones por si se torcieran las conversaciones con el argentino-, lo normal es que una vez concluya esta fase, Berizzo tome el mando. En el club reina la tranquilidad y en modo alguno se habla de retroceso en las negociaciones con el entrenador. Mientras, se trabaja en una planificación con bastantes aspectos ya avanzados y cuyo primer fichaje podría ser la vuelta de Jesús Navas.