muchodeporte.com Sevilla FC

El TAS aleja a un serio pretendiente por Vitolo

El Atlético no podrá fichar este verano

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/06/2017

Si Vitolo soñaba con fichar por el Atlético de Madrid, parece que tal posibilidad definitivamente se esfuma. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha mantenido la prohibición de fichar el próximo verano al club colchonero, lo que supone también una ventaja para el Sevilla, pues un rival directo no podrá acometer fichajes en la época en la que se confeccionan las plantillas. Puede ocurrir que el Atlético firme a Vitolo y lo mantenga sin jugar hasta el próximo mes de enero. ¿Accedería el canario a dicha posibilidad en año de Mundial?

Así, un pretendiente de nivel se aleja, lo cual no quita que se le cierre la puerta de salida al extremo. Vitolo sigue teniendo mucho mercado. Lo más normal es que el club reciba ofertas importantes. No parece que una de ellas vaya a ser del Barça, el verdadero deseo del jugador, pues los blaugranas no andan entusiasmados con la posibilidad de firmarlo. Y menos por los 40 millones de su cláusla de rescisión. El Sevilla mantiene que no hay necesidad de vender y que si los futbolistas principales salen, debe ser por el importe de la cláusula.

Otro beneficio de la medida del TAS es que se evita la tentación de volver a hacer negocios con el Atlético de Madrid, casi siempre perjudiciales para el Sevilla. Aunque el verano pasado Gameiro salió por una buena suma de millones de euros (30), finalmente el ataque se vio empeorado por la escasa aportación de Vietto, cuyos servicios han costado la friolera de 8,4 millones. Y tampoco Kranevitter ha rendido como se esperaba. Por ahora, un rival menos por Vitolo, que aun así siente que éste debe ser su verano para salir. A esperar ofertas.