muchodeporte.com Sevilla FC

El fin de un ciclo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/06/2017

Todo tiene su principio y su final. En el caso que nos ocupa, el viernes (21:00 horas) se escenificará sobre el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la despedida de una generación que tantas alegrías le ha dado a los incondicionales del Sevilla Atlético. Es ley de vida que los chavales se ganen las habichuelas en el primer equipo blanco (los menos) o en otras latitudes (la mayoría).

A nadie se le escapa que no tiene mucho sentido que Caro, Bernardo Cruz, Diego González, Toño Cotán, Curro, Borja Lasso o Ivi defiendan el curso que viene la elástica del otrora Sevilla B. Porque visto lo visto, o se les da una oportunidad en Primera división o se les agradece con honores los servicios prestados.

Evidentemente, habrá jugadores que sigan. Puede que David Carmona y Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Álex Muñoz, Marc Gual, Carlos Fernández... Hay que prepararse para contar el verano próximo con un cambio que incluso afectará a Diego Martínez (salvo sorpresa, técnico de Osasuna el curso que viene). El gallego, sin duda, se ha ganado por méritos propios que el respetable le agradezca todo lo hecho en la entidad blanca a lo largo de los últimos ocho años. Un entrenador que apostará dentro de unos días ante el Rayo Vallecano por sus mejores argumentos para que los puntos en juego se queden en casa. Tendrá las ausencias de Diego González (con la sub 21 española), Yan Brice (con la sub 23 de Camerún), y posiblemente Pozo, que reforzará al División de Honor en la ida de las semis coperas ante el Atlético de Madrid.

Sin duda, la mejor despedida posible para una generación que se ha hecho mayor a base de éxitos.