muchodeporte.com Sevilla FC

El fichaje de Berizzo ya es oficial

El argentino firma por dos temporadas y será presentado en los próximos días

Redacción
Redacción
07/06/2017

Llegó la esperada oficialidad del fichaje de Berizzo. Pasadas las doce de la noche. El argentino se ha comprometido por dos temporadas con el Sevilla después de semanas de negociación, los lógicos desencuentros, la posiblidad de que se esfumara el acuerdo, declaraciones de uno de sus agentes que hacían presagiar lo peor... Finalmente, el entrenador ha dado el 'sí' e iniciará en breve su etapa como entrenador nervionense, según ha anunciado el club a través de sus medios oficiales. Berizzo ha sido el primer candidato desde que Sampaoli tomó el camino hacia la AFA. 

Aunque se han valorado otras opciones, como las de Mauricio Pellegrino, Javi Gracia o Diego Martínez, el Sevilla tiene clara la conveniencia de firmar a un técnico del corte de Sampaoli, seguramente con sus diferencias, pero siempre bajo el estilo de llevar la iniciativa en los partidos. El argentino no puede ser presentado por ahora, pues se encuentra en Chile de vacaciones. La próxima semana aterrizará en Sevilla.

La trayectoria de Berizzo en el Celta ha sido satisfactoria. Llegó a la entidad viguesa hace tres veranos procedente de O'Higgins chileno. Tras superar una crisis deportiva que cerca estuvo de costarle el puesto -diez partidos sin ganar en la Liga 2014-15-, el técnico logró enderezar el rumbo de un equipo que en su segunda temporada logró clasificarse para jugar la Europa League.

El técnico sudamericano ha clasificado al Celta para jugar por primera vez las semifinales de la Europa League, además de otras dos semifinales de la Copa del Rey en los años 2016 y 2017.