muchodeporte.com Sevilla FC

Coke: "Me hablan maravillas de Berizzo"

El excapitán, de visita en el Sánchez-Pizjuán

Redacción
Redacción
20/06/2017

El excapitán del Sevilla Jorge Andújar, 'Coke', que fue traspasado el pasado verano al Schalke 04 alemán, cree que el club hispalense ha "acertado" al haber contratado como entrenador a Eduardo Berizzo, del que tiene referencias a través de gente que "le ha seguido" y que le "habla maravillas" del argentino.

"Va a primar mucho la unión y el compromiso, que al jugador le duela lo que le pase al compañero. En el Celta ha demostrado que tiene capacidad para hacer un equipo que luche por cosas importantes", dijo en declaraciones a la radio del Sevilla Coke, que sigue vinculado a la ciudad y visitó hoy el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El lateral, que jugó cinco campañas en el club andaluz (2011-16) y en las tres últimas ganó tres títulos seguidos de la Liga Europa, se mostró "contento" por la campaña completada por su antiguo equipo -acabó cuarto y jugará la previa de la 'Champions'-, a pesar de que la eliminación en octavos de final de esa competición le dejó un sabor agridulce.

El madrileño admitió que se acuerda "del día del Leicester, porque hubo ocasiones para pasar aquella eliminatoria", aunque no fue así, pues consideró que "se dio el mes malo que tienen todos los equipos cuando más dolía, porque se luchaba arriba del todo en la Liga y en 'Champions League' se podía hacer historia".

Aun así, el actual jugador del Schalke 04 subrayó que el Sevilla "ha dado un paso más que el año anterior", dentro de su objetivo de intentar crecer año a año, y reconoció que "esta vez no pudo llegar un título, pero es el peaje que hay que pagar para estar con los grandes".

Sobre su primera temporada en Alemania, donde sólo jugó ocho partidos al lesionarse de gravedad nada más recalar en el Schalke, el excapitán sevillista indicó que "hay que mejorar mucho porque el Bayern es un gigante, pero trabajando bien las cosas hay potencial, sobre todo por la afición que hay detrás".

Coke, que no debutó en la Bundesliga hasta abril, destacó que los seguidores del equipo de Gelsenkirchen "agotan las entradas" que les proporciona "el rival en todos los campos y de cara al año que viene toca hacer una buena pretemporada para poder participar en todos los entrenamientos y los partidos, que es lo que le gusta al jugador".

Además, resaltó los estrechos vínculos que mantienen las aficiones del Schalke y del Sevilla desde que los hispalenses, con un gol en la prórroga del malogrado Antonio Puerta, eliminaron a los alemanes en la semifinal disputada por ambos en la primera Copa de la UEFA que ganaron los sevillistas en 2006.

"A ellos les tocó perder aquella eliminatoria, pero lo guardan con cariño. Tienen muy buen recuerdo de la ciudad, del ambiente entre aficiones, y eso me lo transmiten por la calle", aseveró.