muchodeporte.com Sevilla FC

En Italia hablan de un primer intento fallido por Muriel

13 millones por el delantero de la Sampdoria

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/06/2017

El gol vale dinero. Como un equipo de altas aspiraciones se equivoque en este puesto, va cojo. Muy cojo. Desde la llegada de Sampaoli, y ahora con la continuidad de Berizzo, se sostiene en el Sevilla que las dianas deben estar repartidas. Bien, perfecto. Cuanta más gente marque, mejor. Lógica aplastante. Pero no es exactamente que falte gol, que a veces también. Falta el hombre determinante que gana los encuentros clave de la temporada, falta el hombre de los 25 o 30 goles, falta un Bacca o un Gameiro, falta el hombre que coja la pelota en Leicester y se dirija seguro al punto de penalti... Falta, en definitiva, el futbolista que asegura muchos objetivos y más crecimiento.

En este sentido, en Italia 'El Siglo XIX' informa de una ofensiva en toda regla por Luis Muriel, delantero colombiano de 26 años que la pasada campaña marcó 13 tantos. La Sampdoria, su club, habría rechazado una primera oferta de 13 millones de euros más objetivos. Considera insuficiente la misma. Muriel, junto a Lucas Pérez, Bacca o Mariano, es un futbolista apetecible para la delantera. Cuenta con un problema. Y es que no tiene pasaporte comunitario, si bien en este sentido puede que se produzcan novedades pronto, pues Mariano podría obtener la doble nacionalidad en breve o Ganso salir a medida que avance el verano. El tercer extracomunitario es Walter Montoya.

Muriel aún no acumula cifras goleadoras que asusten, entre otras cosas porque si hubiera firmado esos registros posiblemente ya no estaría en la órbita nervionense. La pasada campaña marcó los mencionados 13 goles. En la temporada 2015/16 convirtió siete tantos en 35 partidos y en la 2014/15, cuatro goles en 27 encuentros.