muchodeporte.com Sevilla FC

Castro: "Vitolo ha usado al Sevilla para sacarle más dinero al Atlético"

Se emprenderán las acciones legales que los abogados estimen oportunas "sin escatimar en nada"

Redacción
Redacción
12/07/2017

El zarandeado presidente del Sevilla, tras la crisis desatada por el caso Vitolo y lo que ha traido y traerá, ha salido esta tarde a la luz pública, en los micrófonos de la radio oficial del club. Ha explicado por qué anunció lo que luego no ha podido conservar y cuáles son los movimientos que se dieron el pasado fin de semana y lo que se darán ahora: 

Lo ocurrido con Vitolo: "No es de mis mejores días, contento no estoy. La LFP nos ha confirmado que Vitolo y un abogado del Atlético han depositado una cantidad que entienden que es la corresponde a su cláusula. Tenemos que aprender también de esto, pero uno no se espera que una persona tan cercana te haga algo así. Pero no me arrepiento de lo anunciado porque, le cuento, fue tras un fin de semana de muchas llamadas, 18 kilómetros de whassaps del jugador pidiendo que permitiéramos que el Atlético de Madrid pagara la cláusula en plazos, para ayudarle a él a tener una salida posible. Le dije que no, que eso era imposible. También habló con el vicepresidente (Del Nido Carrasco) y con todo el que pudo. En esas, nos acercamos a las cifras que le pagaba el Atlético, llegamos al acuerdo, me dijo que estaba muy contento y que le ayudara ante la afición. Tengo mensajes suyos aceptando duración, dinero... Y nos dijo que se firmaría todo con los representantes.  Todos dieron su OK, a falta de la firma. El propio jugador me dice que lo anuncie sin problema, porque había dado su palabra de honor. No lo hicimos hasta que tuvimos una aceptación de oferta por escrito. Si no doy por buena la palabra de un jugador como Vitolo... no es que me enfade, es que hay indignación. La realidad es que ha usado al Sevilla para que el Atlético de Madrid le pague más dinero. Nos ha hecho quedar mal anunciando un acuerdo para luego incumplir su palabra. Le ha faltado el respeto a la afición y al club. Nos suplicaba que le arreglásemos un problema y nos has creado otro"

Lo que queda por hacer: "El club, su consejo de administración,  va a ejercer sus derechos, estudiar la documentación que tenemos y emprender las acciones legales que se puedan emprender.  El hecho objetivo es que hay una aceptación de unas condiciones de renovación, aunque no se firmara, y no vamos a escatimar para llegar con nuestra verdad hasta donde sea necesario, hasta donde nos digan los juristas"

El papel de Atlético y Las Palmas: "Se ha producido un mercadeo público. Estamos muy disgustados también con la intervención de terceros, como los clubes que usted ha nombrado (Atlético de Madrid y las Palmas)".